
Arrancó la temporada en San Francisco: condiciones para cazar algunas especies de palomas en Córdoba
Reglamento provincial
CÓRDOBA30/05/2025

En las últimas horas la policía de San Francisco recibió denuncias de cazadores en campos cercanos a los barrios del norte , proximidades de country Aires del Golf .Las autoridades pudieron constatar que tienen el permiso de los propietarios de las tierras, permisos provinciales de acuerdo a especies que son consideradas plagasl.
Detalles sobre la caza de palomas en Córdoba:
Plaga:
La paloma torcaza es considerada una plaga en Córdoba debido a su sobrepoblación y los daños que puede causar.
Caza libre:
Por lo tanto, se permite su caza durante todo el año sin restricciones de temporada ni cupos.
Especies permitidas:
La caza se centra principalmente en la paloma torcaza (Zenaida auriculata) y la paloma ala manchada (Columba maculosa) en horario diurno.
Áreas protegidas:
La caza está prohibida en áreas naturales protegidas identificadas en la normativa provincial.
Turismo cinegético:
La caza de palomas en Córdoba atrae a turistas de todo el mundo, generando ingresos importantes para la región.
Controles:
Para controlar la población de palomas, además de la caza, se utilizan otras medidas como la construcción de palomares y la cría de aves rapaces.
Es importante tener en cuenta que la caza de palomas en Córdoba es una actividad regulada y se deben respetar las normativas ambientales.


Septiembre El peor mes del año: el Centro de Almaceneros registró una inflación del 2,43%
CÓRDOBA02/10/2025Según el informe, el 58% de los hogares no logró cubrir la Canasta Básica Alimentaria, lo que implica un consumo muy por debajo de los parámetros nutricionales recomendados. En ese marco, casi el 20% de los hogares tuvo que pedir comida o dinero para alimentarse.

Muerte de Santino: Cardiólogos advierten a Córdoba sobre la rigurosidad de los exámenes deportivos
Sociedad Argentina de Cardiología alerta sobre exámenes mal realizados

Brindis en la playa: Alta funcionaria de Córdoba denunciada por corrupción
El placer con la nuestra

Autopista Ruta 19 : Córdoba reinició la obra que dejó abandonada Milei
El gobernador encabezó el inicio de los trabajos entre Santiago Temple y Arroyito, que demandarán una inversión de $67.760 millones y pasan 3 millones de vehículos por año.

Encuesta en Córdoba :Milei pierde la mitad de los votos de 2023 ( pero gana con comodidad)
Schiaretti más preocupado por la retenciones que por la gente





Encuesta en Córdoba :Milei pierde la mitad de los votos de 2023 ( pero gana con comodidad)
Schiaretti más preocupado por la retenciones que por la gente


Brindis en la playa: Alta funcionaria de Córdoba denunciada por corrupción
El placer con la nuestra

Rafaela:Violento golpea con una cadena a su pareja y la hijita de 10 años
Brutalidad

La importancia de los controles ruteros