Femicidio en La Para: mató a su ex-pareja y se entregó a la policía

La víctima fue asesinada con un arma de fuego en la mañana de este miércoles, el nieto de 4 años habría presenciado el homicidio.

POLICIALES11 de diciembre de 2024
femicidio-en-la-para-1928597

Un nuevo caso de femicidio se registró en la localidad de La Para esta mañana, cuando un hombre, identificado como Raúl José Eugenio Cortez de 55 años, confesó haber asesinado a su expareja. Cuando la policía acudió al domicilio constató el deceso de la víctima y detuvieron al hombre. Un niño de 4 años, el nieto de la pareja, presenció el asesinato.

El femicida se dirigió a la comisaría pasadas las 6 de la mañana para realizar su confesión, y fue en ese momento que los efectivos se dirigieron a la casa de Paulina Elizabeth Silva, en la calle Buenos Aires al 430. En el lugar encontraron el cuerpo de la víctima sentado en una silla y con un disparo en la cabeza. 

Se pudo conocer que el domicilio era en el que la pareja antes convivía, y que Silva había realizado una denuncia contra Cortez antes, pero que luego fue retirada.

El suceso conmocionó a la pequeña localidad de La Para, del departamento Río Primero y que cuenta con una población de menos de 5.000 habitantes. Según indicaron, Cortez quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del Sexto Turno, pero aunque confesó el crimen, su declaración no tiene un valor judicial ya que se presentó sin un representante legal en la comisaría. 

Isabel Silva, prima de la víctima, contó que vio a Cortez tras el hecho, aunque no sabía lo que había ocurrido. “Vi que iba corriendo y cruzó la ruta. Pero qué me iba a pensar que iba a la comisaría”, expresó.

Además advirtió que el nene corría atrás del asesino, su abuelo. Contó que el menor estaba con la pareja al momento del femicidio: “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”.

La Policía secuestró un arma carabina calibre 22 largo con la que el femicida disparó a Paulina. Otro dato importante es que la mujer había hecho la denuncia en la comisaría. “Sí había denuncia por violencia, pero no puedo decir si había restricciones”, detalló el comisario mayor, Martín Castro.

Te puede interesar
Lo más visto