
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
Un barrio con mucha inseguridad
POLICIALES - JUDICIALES 27/11/2024
Robo de celular en vía pública: Policía investiga el hecho en Barrio Sarmiento
En la tarde del 26 de noviembre , se recibió una denuncia por el robo de un celular en la intersección de Bv. Saénz Peña y Mendoza, en el barrio Sarmiento de San Francisco.
La víctima, una joven de 18 años, manifestó que mientras caminaba por la zona fue abordada por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien le sustrajo su teléfono celular marca Samsung A52 de color blanco. A pesar de los esfuerzos realizados, no se logró obtener mayores detalles sobre el autor del hecho ni del vehículo utilizado. Se continúa con la investigación.
mo. del Barco y Drago
Detención de pareja por presunto ingreso ilegítimo y robo en vivienda de Barrio Sarmiento
En la noche del 27 de noviembre, personal policial de la Unidad Regional Departamental San Justo procedió a la detención de una pareja por ingresar a una vivienda en barrio Sarmiento y sustraer diversos objetos.
Gracias a la alerta de un vecino y a un rápido operativo cerrojo, se logró interceptar y detener a un hombre de 40 años y una mujer de 26 años, quienes fueron identificados como los autores del hecho. En poder de la mujer se encontró una campera que fue reconocida por el propietario un hombre de 28 años de la vivienda como suya.
Ambos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Turno.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana