
La camioneta " que se rompió " en San Francisco y originó un millonaria estafa en Rafaela
Desaparecieron casi 3 millones
El ex intendente de Villa María y ministro de Cooperativas y Mutuales en uso de licencia es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Lourdes Astudillo; en referencia hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2023.
POLICIALES - JUDICIALES 09/11/2024La jueza de Control, Soledad Dottori, validó la investigación de la fiscal Juliana Companys y rechazó un planteo de nulidad de la defensa, al elevar a juicio la causa que tiene como imputado al ex intendente de Villa María y ministro de Cooperativas y Mutuales en uso de licencia, Martín Gill.
El funcionario es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Lourdes Astudillo. Las denuncias refieren a dos hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2023, respectivamente.
En septiembre, Gill había pedido licencia en el cargo provincial, para esperar la decisión de la Justicia sin estar en ejercicio de la función pública.
Asimismo, su defensa se había opuesto a la elevación a juicio, presentando un planteo de nulidad que fue rechazado por la jueza
Desaparecieron casi 3 millones
Condicionamientos legales para quedar libre
Condicionamientos legales
La Justicia de Córdoba se demoró 10 años para condenar a los policías responsables del caso de gatillo fácil contra Ezequiel que en ese momento tenía 22 años y logró sobrevivir. Los responsables recibieron penas entre tres y 10 años de prisión.
La multinacional farmacéutica fue condenada nuevamente a un resarcimiento económico por su herbicida Roundup, que tiene al glifosato como su ingrediente principal, ya que un cliente contrajo cáncer por su utilización. Bayer ya pagó 10 mil millones de dólares por causas similares.
El secuestro de un celular puede ser decisivo.
Ocurre en varios barrios de la ciudad
Ocurrió en Alta Gracia. El joven esperaba que lo buscara su papá cuando fue víctima de la feroz golpiza. Los agresores también le robaron el celular.
Noche peligrosa
Noche movida
Una triste realidad en los sectores más pobres