
Miramar:Dueño de hotel Viena insiste que quiere ponerlo en marcha
Las supuestas visitas de Hitler , fantasmas y mitos de un Hotel inmortal.Un ex intendente le contestó.
El presidente aterrizó en la Escuela de Aviación Militar. Está acompañado por Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich. Según trascendió, el mandatario recorrerá la zona afectada por el el fuego que arrasó más de 40 mil héctareas en la provincia.
CÓRDOBA25/09/2024
Tras su viaje por Estados Unidos, donde se reunió con Elon Musk y cuestionó los 17 objetivos globales de desarrollo sostenible ("Agenda 2030"), este miércoles finalmente Javier Milei visitó la provincia de Córdoba para interiorizarse sobre los incendios forestales que llevan arrasadas unas 16 mil hectáreas.
Vestido de fajina, el presidente aterrizó en la Escuela de Aviación Militar a las 15, donde fue recibido por el gobernador Martín Llaryora, con quien recorrió en helicóptero algunos sectores afectados por el fuego.
Milei arribó acompañada por su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el de Defensa, Luis Petri.
El Presidente supervisó con el mandatario cordobés y sus funcionarios las tareas de asistencia y rescate por los incendios en las Sierras. Posteriormente sobrevolaron los incendios, que llevan arrasadas más de 16 mil hectáreas.
Actualmente, hay cinco focos activos: Capilla del Monte, Villa Berna, Chacaní, Salsacate y La Granja, donde cerca de 800 bomberos pelean contra las llamas.
En un contexto en el que desde diferentes espacios se demandaba al Gobierno de Milei la declaración de emergencia nacional por los incendios, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), con recursos propios y otros convocados por la Administración de Parques Nacionales, el Ejecutivo convocó y sumó entre el martes y la madrugada de este miércoles 62 personas en total (12 de San Juan, 8 de Santiago del Estero, 22 de Parques Nacionales y 20 de la Brigada Forestal de Policía Federal) para asistir en las tareas.
Desde la Administración de Parques Nacionales incorporaron al combate del fuego en Córdoba dos nuevos agentes, un binomio de dron y ⁠una camioneta, según se detalló oficialmente.
Y se agregó: el total desplegado a la fecha por este organismo es de 41 agentes (37 brigadistas y 3 técnicos), ⁠nueve vehículos (dos autobombas, tres camionetas con kit de ataque rápido y tres pick- up, y un minibus), además de maquinaria y herramientas técnicas.
Sin embargo, en diversos sectores, bomberos que trabajan en la primera línea para combatir los incendios se expresaron sorprendidos por no haber sido visitados personalmente por el Presidente.

Las supuestas visitas de Hitler , fantasmas y mitos de un Hotel inmortal.Un ex intendente le contestó.

La UNESCO reconoció al cuarteto como un símbolo vivo de la identidad cordobesa, en una decisión histórica tomada durante la 20° sesión del Comité Intergubernamental realizada en Nueva Delhi, India.

También cuestionó a Siciliano y lo calificó como parte de un gabinete de “secanucas”. El dirigente radical visitó el stream de El Doce Kilómetro Cero.

Alerta consumo de energía

La medida forma parte del Programa TransFORMAR@Cba Comenzará a aplicarse en todas las escuelas de gestión estatal y privada.

Se trata de un novedoso dispositivo de seguridad. Está dirigido a las personas adultas mayores y permite alertar rápidamente a las autoridades en casos de emergencias, tanto de salud como de inseguridad.





Ese es el cálculo promedio para una familia tipo de cuatro integrantes que viaje en su automóvil en enero y alquile 10 días de alojamiento a través de una plataforma digital.

Barbarie

Fallo importante

Control

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci