
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Las llamas arrasaron un reconocido punto turístico de la provincia causando destrozos y pérdidas naturales. El lamento del responsable del complejo y las imágenes que dejó el incendio.
CÓRDOBA22/09/2024En Córdoba el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos. En la noche del viernes el incendio avanzó con rapidez por la localidad de los cocos y alcanzó el complejo de aerosillas.
Los dramáticos videos del suceso mostraban como brigadistas y bomberos luchaban contra las peligrosas llamas que se elevaban y teñían el paisaje por completo de naranja. Si bien el foco logró ser contenido tras una larga jornada de trabajo, el panorama es devastador.
En diálogo con ElDoce.tv, Emiliano, el dueño del parque turístico, aseguró que el paso del fuego significó una verdadera angustia. “Es un desastre, una catástrofe”, admitió con voz entrecortada.
“Ahora estamos en proceso de reordenar de vuelta todo el complejo. Más allá de las pérdidas naturales y de la vegetación hubo muchas pérdidas materiales para nosotros”, agregó. “Solo podemos decir que es algo que nos pegó de lleno. Es muy duro”, expresó con pesar el responsable del lugar.
Luego del hecho, las montañas que rodeaban el complejo quedaron cubiertas de cenizas y con miles de árboles quemados. Por el momento se mantienen activos varios focos en Punilla y desde la Policía confirmaron que hay un detenido acusado de iniciar uno de los incendios.
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
El pequeño cayó desvanecido en la cancha de San Lorenzo de Las Flores el jueves a la noche. En el Hospital de Niños
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana