
En junio de 2025, un hogar tipo tuvo que destinar entre el 13,3% y el 20,3% de un sueldo medio al pago de los servicios públicos.
Las llamas arrasaron un reconocido punto turístico de la provincia causando destrozos y pérdidas naturales. El lamento del responsable del complejo y las imágenes que dejó el incendio.
CÓRDOBA22/09/2024En Córdoba el fuego avanza en forma veloz y tanto el viento como el calor extremo complican la tarea de los bomberos. En la noche del viernes el incendio avanzó con rapidez por la localidad de los cocos y alcanzó el complejo de aerosillas.
Los dramáticos videos del suceso mostraban como brigadistas y bomberos luchaban contra las peligrosas llamas que se elevaban y teñían el paisaje por completo de naranja. Si bien el foco logró ser contenido tras una larga jornada de trabajo, el panorama es devastador.
En diálogo con ElDoce.tv, Emiliano, el dueño del parque turístico, aseguró que el paso del fuego significó una verdadera angustia. “Es un desastre, una catástrofe”, admitió con voz entrecortada.
“Ahora estamos en proceso de reordenar de vuelta todo el complejo. Más allá de las pérdidas naturales y de la vegetación hubo muchas pérdidas materiales para nosotros”, agregó. “Solo podemos decir que es algo que nos pegó de lleno. Es muy duro”, expresó con pesar el responsable del lugar.
Luego del hecho, las montañas que rodeaban el complejo quedaron cubiertas de cenizas y con miles de árboles quemados. Por el momento se mantienen activos varios focos en Punilla y desde la Policía confirmaron que hay un detenido acusado de iniciar uno de los incendios.
En junio de 2025, un hogar tipo tuvo que destinar entre el 13,3% y el 20,3% de un sueldo medio al pago de los servicios públicos.
La empresa desvinculó a decenas de trabajadores argumentando la “situación económica”. El sindicato aplica duras medidas de fuerza que también impiden el ingreso a otras fábricas.
Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.
La legisladora nacional del PRO dijo que acompañará y militará el veto presidencial contra las leyes aprobadas recientemente en la Cámara de Senadores.
El futuro es hoy
El gobernador de Córdoba se expresó tras la votación en el Senado de la Nación. Se aprobó la distribución de ATN e Impuestos a los combustibles líquidos, entre otros proyectos. Cordobesistas criticaron a Luis Juez.
Injusticia
Caso único en el país de triple frontera
El tiempo borró la data de su placa ¿Quién fue en la vida real?
Tres prófugos
Frente Municipalidad de Fronera