
Condenan a una banda narco que vendía cocaína en la región
Comandada desde la prisión
La ex primera dama Fabiola Yañez presentó nuevas pruebas en la causa por violencia de genero contra Alberto Fernández. Se trata de un video en el que se la ve aplicándose un tratamiento para bajar la inflamación del ojo derecho, donde tiene un moretón. Página|12 no reproduce las imágenes para no revictimizar a Yañez.
Según informaron fuentes judiciales a medios de comunicación, se trata de nueva prueba que fue incorporada a la causa judicial que tramita el fiscal federal Ramiro González.
En el expediente ya hay otras fotografías: una de Yañez con un moretón en el ojo derecho y otra con un golpe en el brazo derecho.
Ambas imágenes se las envió en agosto de 2021 por mensaje de WhatsApp a María Cantero, la ex secretaria de Fernández que el jueves declaró como testigo en la causa y que confirmó haber recibido esos mensajes. Sin embargo, aseguró que nunca vio que el expresidente maltratara a su entonces pareja.
Antes de Cantero, la periodista Alicia Barrios, quien frecuentó a Yañez, declaró y testificó que el exmandatario "ejerció maltrato psicológico" sobre su expareja.
A su vez, al igual que lo hizo la exsecretaria del expresidente, la periodista aclaró que no presenció ningún hecho de violencia física.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La funcionaria Celina Laje Anaya denunció a Abel Sánchez Torres. Entre los posibles delitos, se menciona abuso de autoridad, falsedad ideológica y coacción. La causa es por evasión agravada contra la cerealiera Bunge.
Cómo averiguar el establecimiento educativo en el que votás el domingo 26 de octubre, el número de mesa y el número de orden correspondiente.
La vida te da sorpresas
Desesperación en Campana