Casandra se negó a declarar ante la fiscalía

Un horrible muerte sin precedentes en la ciudad, un ritual macabro y una autopsia clave.

POLICIALES - JUDICIALES 30 de julio de 2024Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
casandra-sosa

 Casandra (J.M.O.) acusada  por el homicidio de su pareja, Marcelo Sosa se negó a declarar ante Silvana Quaglia, la subrogante de la Fiscalía de Delitos Complejos. Ahora en la fiscalía están a la  espera el resultado final de la autopsia, aunque se ha filtrado que descarta que el fallecido haya provocado las heridas mortales. Casandra se encuentra detenida en la cárcel de mujeres de Villa María y está imputada por Homicidio Calificado por el Vínculo, cuya pena no tiene un límite máximo de años.

El abogado defensor es Felipe Truco y en caso de mantenerse la acusación sería juzgada por jurados populares. 

Las pericias que espera la  fiscal 

En la fiscalía de Delitos Complejos aguardan  que se realicen las pericias psicológicas y  psiquiátricas sobre Casandra y además el resultado de la Policía Científica en lugar que se complementa con estudios que se realizan en  la ciudad de Córdoba, hasta el momento  todo indica  que no hay terceros implicados .

Los estudios sobre el perro muerto serán fundamentales 

En la macabra escena del crimen se hallaron 10  perros desnutridos  y  uno muerto.El cadáver de este último fue preservado  y  estudiado, en breve las conclusiones llegarán  a poder de Quaglia. De confirmarse que  sufrió cortes similares a  Sosa , podría acercarse al motivo del homicidio.

Antes, el fiscal Oscar Gieco imputó Casandra, de 64 años, como supuesta autora del delito de Homicidio calificado en perjuicio de su compañero, Marcelo Fabián Sosa de 54 años. La autopsia reveló que la víctima había sido cortada en la zona de genitales y pene con un objeto afilado que provocó un sangrado y posterior fallecimiento.

En el anochecer del martes, cuando los policías ingresaron a la casa de Cabrera 1924, se encontraron con un cuadro desolador: un hombre muerto con los genitales cortados, una cuchilla , la pareja del occiso en silencio y a un costado, un perro muerto, todo en un ambiente de suciedad y despojos. La propia Casandra fue quien llamó al 101 de la policía a las 19 horas.

La conocida Casandra no mostró emociones ante el horrendo cuadro, en minutos fue llevado a la jefatura de Policía, en silencio y con la mirada perdida. En minutos, los forenses del Hospital Iturraspe no dudaron en adelantarle a Giecco que la muerte provino por la pérdida de sangre, provocado por el corte de los órganos genitales por un elemento filoso ( no sería la cuchilla encontrada), todo ocurrido pocas horas atrás, ya que al momento de ingresar los policías, el cuerpo de Sosa presentaba temperatura corporal. El homicidio habría sido a las 17 horas.

La policía científica comenzó a buscar en cámaras públicas y privadas, dato clave para conocer si alguien ingresó o salió de la tétrica casa de Cabrera 1924. Casandra habría dejado trascender que una mujer estuvo en el lugar del patético suceso que conmociona a la ciudad .

Sosa estaba en situación de abandono, había sufrido varios infartos y entraba en agonía antes del crimen. 

Te puede interesar
Lo más visto