Qué dijeron las pymes sobre el Pacto de Mayo y cuál es el reclamo a los políticos

Las grandes empresas del Grupo de los Seis participaron del encuentro en Tucumán, donde no hubo mucha presencia de pequeños y medianos.

EL PAIS 10 de julio de 2024
360

Tras el Pacto de Mayo suscripto en Tucumán por el presidente Javier Milei y 18 gobernadores, las pequeñas y medianas empresas salieron a fijar posición sobre ese acuerdo de diez puntos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que constituye “un acto simbólico que debe convertirse en plataforma de un país que necesita inexorablemente transitar por el camino de desarrollo”.

El sector pequeño y mediano de la economía es el que más empleo genera en la Argentina.

La CAME dijo que el acuerdo “refrenda la idea central de que no hay país viable sin el consenso político de las fuerzas que lo componen”.

“Desde CAME entendemos que el Pacto de Mayo pone en evidencia la necesidad de reestablecer puntos de diálogo genuino, basados en el natural escenario de la política, que tengan como fin anteponer el progreso del país por sobre los intereses sectoriales”, señaló.

Y advirtió que “los desencuentros que llevaron a la Argentina a la crisis que hoy atraviesa la sociedad exigen a toda la dirigencia política, gremial, empresaria y social redoblar los esfuerzos en pos de los consensos que se explicitan en el Pacto”.

“Las bases establecidas en nuestra Constitución Nacional que garantizan la libertad de comerciar, el impulso a la educación y el respeto por la propiedad privada, entre otros aspectos, han quedado nuevamente de manifiesto en el Pacto firmado, desde el sector productivo del país, auguramos signifique el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la Argentina”, señaló la CAME.

La entidad dijo que las pymes “necesitan estabilidad y previsibilidad para dar impulso a la producción nacional, al comercio minorista, a los servicios y a las economías regionales. Las pequeñas y medianas empresas argentinas reinvierten el 100% de sus utilidades en la economía nacional”.

Te puede interesar
720-2-1024x702

UOM y ADIMRA advierten que peligran 300.000 puestos de trabajo si se aprueba el RIGI en la Ley de Bases

EL PAIS 09 de mayo de 2024

La Unión Obrera Metalúrgica, que lidera Abel Furlán, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, que nuclea a 20.000 empresas del sector, se reunieron en el día de ayer para advertir que peligran 300.000 puestos de trabajo directo si se aprueba el nuevo Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI) establecido en la ley de Bases

Lo más visto