
Llaryora se realizó un narcotest para mostrar el nuevo modelo contra la inseguridad y el narcotráfico

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, se sometió a un narcotest en el hospital San Roque y se hizo el análisis de laboratorio correspondiente al nuevo modelo que implementará la provincia contra la inseguridad y el narcotráfico.
El estudio permite detectar la presencia de metabolitos de drogas ilegales en orina y se lleva adelante en cumplimiento de la ley 10.954 de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana, promulgada el pasado 26 de abril, que crea el Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana.
El test, que puede realizarse en instituciones tanto públicas como privadas, es “obligatorio” para aquellas personas que desempeñen funciones públicas: ministros, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores, asesores y quienes, por disposición legal o reglamentaria, “ejerzan funciones de jerarquía equivalentes a las de los cargos mencionados”.
Según la Ley, los funcionarios públicos deben presentar un certificado negativo expedido por institución médica que acredite “la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales”, conocido como Narcotest.
En caso de incumplimiento del Artículo Nro. 66, que exige dicho certificado, se aplicará el procedimiento vigente de la repartición donde reviste el supuesto infractor.
El resultado se comunicará a la autoridad competente y se dará la intervención correspondiente al ministerio de Salud para que realice el abordaje integral y tome las medidas de contención y asistencia de la persona afectada.


La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”
CÓRDOBA28/08/2026
Juicio a Oscar González: pidieron el cambio de carátula a “dolo eventual” pero fue rechazado
CÓRDOBA27/08/2026
Tras el escándalo por abuso sexual, Quinteros desplazó a la cúpula policial de Río Seco
CÓRDOBA26/08/2026
La CIDH abrió una causa internacional contra el Estado argentino por la contaminación de Porta Hnos. en Córdoba
CÓRDOBA21/08/2026
Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar el agregado de valor a la producción apícola
CÓRDOBA21/08/2026




La víctima del asesor legislativo Villarreal relató el horror: “Me pegaban con látigo y alambre, me violaban”
CÓRDOBA28/08/2026
Llaryora se reunió con Santilli y los gobernadores de la Región Centro en Casa Rosada
CÓRDOBA28/08/2026
Frontera se prepara para las lluvias: realizan emtubado y mantenimiento de las vías del ferrocarríl
REGIONALES28/08/2026



