Valentín tiene Síndrome de Asperger,es Chef internacional y lucha por conseguir un trabajo

Reclamo por el cupo en el estado y pelea contra la discriminación

LOCALES 09 de junio de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
IMG-20240603-WA0056

Valentín Aimar (22) es un Cheef internacional  egresado del  IGA,,también estudio francés e italiano en La Bancaria de San Francisco.Con tanta capacitación,choca con los prejuicios sobre el Síndrome de Asperger que sobrelleva  con mucho esfuerzo ,En una entrevista con FM90.7 contó sus ilusiones y decepciones  para integrarse al mundo de la  cocina que es su pasión  y camino elegido:                       "Estudié y  me recibí de Cheef  en el Instituto IGA ,pero no consigo trabajo,fui desde la Municipalidad  hasta empresarios gastronómicos  '"y agrega " Me gusta aprender ,trabajo a un ritmo más lento , quiero estar al lado del cocinero, Por ahí me cuesta un poco más entender y por el síndrome no soy tan sociable ".                                               

¿Qué es el Síndrome de Asperger?             
Según WebMD —sitio especializado en consultas médicas—, uno de los principales sitios web de salud de los Estados Unidos, “cuando conoces a alguien que tiene el síndrome de Asperger, es posible que notes dos cosas de inmediato. Son tan inteligentes como otras personas, pero tienen más problemas con las habilidades sociales. También tienden a tener un enfoque obsesivo en un tema o realizar los mismos comportamientos una y otra vez”.

En adición, según agrega Top Doctors España, se trata de un “trastorno del neurodesarrollo que afecta, especialmente, a la comunicación e interacción social. Este trastorno se incluye dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Quien lo padece también presenta dificultades en la flexibilidad del pensamiento, pero a diferencia del autismo, se caracterizan por poseer un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la del resto de la población”..   Valentín sólo quiere cumplir sus sueños  y que le den una oportunidad.

 Su madre , Silvina Milanesio  es una docente que no se cansa de golpear todas las puertas  con el justo reclamo que se cumpla  la ley que contempla un 4% de los puestos en el empleo público, ambos confían que todo cambie,incluso quieren hablar con el intendente. 

Te puede interesar
Lo más visto