A nueve años del grito histórico "ni una menos" nos seguimos encontrando en la Plaza Cívica

Se congregarán hoy a las 13 horas en la Plaza Civica para gritar una vez mas NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS, denunciando el desfinanciamiento del estado en políticas de género en un contexto social donde se produce un 1 femicidio cada 40 horas.

LOCALES 03 de junio de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
WhatsApp Image 2024-06-03 at 09.37.02
IMAGEN PRIMER NI UNA MENOS EN SAN FRANCISCO, 3 DE JUNIO 2015.

La marea que hace 9 años salió a la calle a gritar Ni Una Menos, por el fin de la violencia machista que se cobra cientos de vidas cada año, vuelve a ser marea esta tarde, con demandas laborales, sociales y en defensa de los derechos conquistados, frente a un contexto que alarma. Por eso este 3J el Movimiento Feminista de San Francisco se dará cita en la Plaza Cívica donde se concentraran  denunciando y reclamando justicia por cada mujer, lesbiana, trans y travesti asesinada a manos de un varón. Y para tirar abajo la ley bases y el DNU!

El primer 3J estalló en 2015 en todo el país, tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez, en Rufino.  Desde el observatorio "Mujeres, disidencias, derechos", de la organización Mumalá, advirtieron que desde el 1 de enero hasta el 29 abril hubo 72 femicidios y 172 intentos de femicidios en Argentina. 

Ante esto los feminismos y desidencias hoy reclaman por el negacionismo del gobierno de Milei sobre la violencia machista, el recorte de las herramientas del Estado para su abordaje, la falta de sensibilidad social para atender las múltiples desigualdades por razones de género, multiplicarán las violencias y sus víctimas.

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto