Garganta Poderosa repudió que el Gobierno no entregó 5 millones de kilos de alimentos

Una de las referencias de la organización detalló que con esos alimentos guardados podrían sostenerse durante 5 años sus comedores. Detalló que tuvieron que hacer rifas solidarias para sostener los 150 comedores donde hacen 40 mil platos por día.

EL PAIS 25 de mayo de 2024
garganta_Poderosa_Principal

La Garganta Poderosa repudió que el presidente Javier Milei y su ministra de Capital Humano Sandra Pettovello retienen más de 5 millones de kilos de comida en los galpones del ex ministerio de Desarrollo Social. Una de las referencias de la organización afirmó que mientras tanto ellos tienen que hacer rifas solidarias para sostener los 150 comedores donde hacen 40 mil platos por día. 

En diálogo con El Destape El Mundo AM 1070, María Claudia Albornoz, referente de La Garganta Poderosa, detalló que la organización tiene 150 comedores que hacen 40.000 platos de comida por día y tuvieron que hacer rifas solidarias para seguir sosteniendo las ollas. “Somos muy autogestivas, pero la autogestión en situación de crisis está cada vez más difícil, por ejemplo, hoy estamos gracias a la solidaridad de Ricardo Mollo que regaló una guitarra que estamos sorteando para conseguir alimentos”, apuntó.

En este marco, repudió que el gobierno de Milei no haya comprado alimentos y tenga guardados más de 5 millones de kilos y aseguró que “con esa cantidad de alimentos guardados La Poderosa podría haber cocinado cinco años con estas cinco mil toneladas solo en sus comedores comunitarios ”. Y apuntó: “La responsabilidad de cubrir el derecho a la alimentación es del gobierno nacional y no es de nosotras que venimos trabajando haciendo trabajo comunitario por organizar los barrios populares”.

La referencia social detalló que ante la falta de entrega de alimentos en todos los comedores se están haciendo rifas para conseguir recursos para comprar provisiones porque “ya los negocios que antes nos donaban mercadería tampoco lo pueden hacer porque están pasando también la misma crisis que pasamos nosotras ”, detalló y afirmó que como organización se les “acaban las herramientas para conseguir comprar mercadería para cocinar en los 150 comedores donde hacemos 40.000 platos de comida por día”.

“El gobierno es el responsable de alimentar al pueblo que tiene hambre y hoy tiene cada vez más hambre porque el 55% de las argentinas y los argentinos estamos empobrecidos”, apuntó en diálogo con El Destape Radio.

1687643943483Milei y Pettovello tienen más de 5 millones de kilos de alimentos sin entregar y hay riesgo de que se pudran

Te puede interesar
multimedia.normal.8f96164591d89f4a.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMC0wOCBhdCAyMC5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

72 femicidios en los primeros cuatro meses del año: uno cada 40 horas

EL PAIS 02 de mayo de 2024

A través del Registro Nacional de Femicidios, que lleva adelante el Observatorio "Mujeres, Disidencias, Derechos", la organización reveló que del 1° de enero al 29 de abril, producto de estos crímenes de odio por cuestiones de género, 80 niñas, niños y adolescentes perdieron a sus madres

Lo más visto