El Gobierno aumentó 270% el presupuesto universitario: será solo para gastos de funcionamiento

Milei decidió aumentar las partidas, pero sin contemplar salarios docentes y nodocentes. Se mantiene el paro universitario, previsto para el jueves 23 de mayo.

EL PAIS 22 de mayo de 2024
IMG_20240423_181942_427

Recientemente, el gobierno de Milei anunció que actualizará el presupuesto universitario en un 270%. El incremento será solo para gastos de funcionamiento (no contempla los salarios de los trabajadores).

El acuerdo fue firmado por representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Originalmente, iba a ser solamente para la Universidad de Buenos Aires (UBA). No obstante, tras el reclamo de otros rectores, la resolución se extendió a todos.

"La idea es que finalmente terminemos con el desacuerdo que había en términos presupuestarios", manifestó el vocero Manuel Adorni.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ADIUC (@adiuc_unc)

A lo anterior, agregó: "Esto va a permitir dotar a las universidades de los recursos en términos de gasto de funcionamiento que todos entendemos son los necesarios".

Tras la noticia, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Jhon Boretto, se posicionó: "El anuncio del Gobierno de un aumento para los gastos de funcionamiento del sistema universitario abre una nueva etapa. Vemos con expectativa su rápida concreción e instamos a que se consolide un nuevo rumbo, atendiendo también las justas demandas de docentes y no docentes".

Pese al aumento presupuestario, se mantiene el paro universitario del jueves 23 de mayo. La medida de fuerza también reclama un acuerdo con el Gobierno nacional para cubrir salarios docentes y nodocentes.

Te puede interesar
66131f0d1de18COMERCIOS2

Las ventas minoristas pyme caen 12,6% anual en marzo

EL PAIS 08 de abril de 2024

Las ventas minoristas pymes siguen en retracción. En marzo, bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan una caída de 22,1% en el primer trimestre del año. En la comparación mensual, disminuyeron 3,2%.

Lo más visto