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Golpe al corazón productivo
El Gobierno Nacional aseguró que se mejora el acceso a los términos y condiciones en anuncios publicitarios.
POLÍTICA - ECONOMIA29/04/2024La secretaría de Industria y Comercio estableció una nueva modalidad para los anuncios publicitarios, los cuales ahora tendrán cinco requisitos indispensables para las leyendas al pie del anuncio.
Desde el Gobierno Nacional destacaron que la nueva normativa provee un marco que facilita la comprensión de los avisos legales de las publicidades y que se refuerza la obligatoriedad de que los legales radiales deberán ser leídos en forma entendible y clara.
Desde ahora, los proveedores de bienes y servicios deberán informar, siempre en forma clara y no generando confusión, el alcance territorial, vigencia temporal, nombre o razón social, domicilio y el número de CUIT del proveedor, a la vista en la publicidad.
El objetivo es que los anuncios publicitarios masivos sean comprensibles para los consumidores ya que ahora el mínimo de la letra es de 3 milímetros y debe ocupar un 5% de la pieza. En el caso de anuncios televisivos o de redes sociales, debe permanecer 4 segundos de corrido.
Con los cambios se busca dar información transparente para el receptor del anuncio.
Además, cuando las publicidades masivas incluyan precios, el anuncio tendrá que tener visible el precio final en moneda de curso legal. En el caso de alimentos, bebidas o productos de higiene, además, deberá figurar el precio por unidad de medida.
Golpe al corazón productivo
La valorización mensual de la canasta de crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia arrojó números que ascienden desde los $411.000 hasta los $517.000, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDED).
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Con un nuevo decreto, el Gobierno nacional prohíbe que los municipios cobren impuestos a través de las facturas de gas y electricidad. La medida forma parte de una amplia reforma energética que incluye la fusión de entes reguladores y la desregulación del mercado.
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