Cadena nacional: el Presidente anunció el superávit del primer trimestre y ratificó el ajuste

Javier Milei habló al país durante 15 minutos. Flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, sostuvo que los resultados alcanzados en los tres primeros meses del año son una "hazaña a nivel mundial". El mandatario aseguró que el superávit financiero es equivalente a 0,2% del PBI.

POLÍTICA 23 de abril de 2024
multimedia.normal.86ef86883c510609.TWlsZWkgY2FkZW5hIG5hY2lvbmFsIE5BX25vcm1hbC53ZWJw

El presidente Javier Milei anunció por cadena nacional este lunes que en marzo el "sector público nacional tuvo un superávit de 275 mil millones de pesos". Sin hacer mención a la recesión que atraviesa la economía, con indicadores en las distintas actividades en franca caída, el mandatario ratificó el ajuste y, como es costumbre, responsabilizó a la "casta políca" y a la gestión durante el anterior gobierno. Tampoco mencionó la palabra industria ni producción.

En un mensaje en cadena nacional, Milei subrayó que se logró "un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año".

El jefe de Estado aseguró que esto representa "una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial". Y reivindicó la decisión de cancelar la obra pública, mencionando la reducción drástica del 87%, "históricamente vinculada al festival de corrupción que ha sido la Argentina los últimos 20 años, donde se gastaba dinero de los contribuyentes en rutas que no conducían a ningún lado". 

Y agregó sobre este punto: "En nuestro modelo, las obras de infraestructura pasarán a ser financiadas por el sector privado, de manera tal que efectivamente tendremos las obras que los argentinos necesitamos, evitando que ese dinero termine en los bolsillos de los políticos o sus amigos contratistas del Estado".

"Último tramo del esfuerzo"

En otro tramo de su discurso -el que fue grabado durante la tarde- el Presidente dijo que "entiende" que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo económico desde que asumió su gobierno, pero destacó que "es el último tramo".

"Es el último tramo de un esfuerzo heroico", subrayó el jefe de Estado en su mensaje e indicó que "ya hemos recorrido más de la mitad del camino".

El discurso, fue grabado en la Casa Rosada y Milei apareció flanqueado por los funcionarios de su equipo económico, integrado por el ministro de Economía Luis "Toto" Caputo; el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili; su vice, Vladimir Werning; y el secretario de Finanzas Pablo Quirno.

Durante la jornada, analistas sostuvieron que la cadena nacional, dispuesta justo el día previo a lo que se anticipa será una masiva demostración en las calles en defensa de la educación pública, iba a incluir otros anuncios, e incluso menciones directas con ataques a las universidades públicas, tal como viene sucediendo durante la última semana de parte de altos fncionarios y del propio Javier Milei. 

Te puede interesar
multimedia.normal.aba0b330260231a3.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yMCBhdCAxNy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Karina Milei visitó Córdoba junto a Martín Menem

POLÍTICA 20 de marzo de 2024

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron este miércoles Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza, con mira en las elecciones legislativas del año próximo.

Lo más visto