
El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.
Luego del fallecimiento de César Moreno, hubo renuncias de médicos. El Servicio Penitenciario armó un esquema de contingencia para suplir las vacantes. Para los allegados de los detenidos se está cometiendo “una injusticia”.
CÓRDOBA21/04/2024:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/OKZS5TIQDREPPHRR4YNQ3E4P4E.jpeg)
César Moreno murió el pasado 18 de septiembre por un paro cardiorrespiratorio tras haber sido enviado a una cama de sujeción en la cárcel de Bouwer. Pero ahora, desde el entorno de los acusados aseguraron que los nueve detenidos por esta causa “cumplieron con el protocolo” y no cometieron “ninguna falta” que pudiera guardar relación con el fatal desenlace.
A su vez, hay una consecuencia operativa: tras las detenciones se registró la renuncia de parte del personal médico que trabaja en el Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). Los directivos tuvieron que contratar una empresa de prestaciones de salud tercerizada y armar un esquema de contingencia, con guardias de 24 horas y no de 12 entre quienes siguen trabajando en el “hospitalito” y los consultorios de los cuatro pabellones de varones y el módulo de mujeres en Bouwer.
En la cárcel aseguran que se impuso el temor entre los profesionales y que por eso decidieron “dejar un trabajo antes que caer presos”.
“Nadie sabe quién puede ser el próximo en caer tras las rejas si actúa como el protocolo lo indica, como pasó en este caso”, expresaron fuentes vinculadas al funcionamiento del penal.
Las autoridades del SPC confirmaron que se debió acudir a la tercerización, pero intentaron minimizar el impacto de las renuncias, asegurando que no son masivas.
Para el fiscal a cargo del caso, José Alberto Mana, hay elementos sobrados para sostener las imputaciones por “tortura seguida de muerte”, una figura que se castiga con prisión perpetua.
Los ojos de los pesquisas están puestos en las llamadas “medidas de contención”, que en este caso fueron ordenadas el 16 de septiembre por el médico de guardia, Eduardo Segovia, y luego fueron confirmadas por la psiquiatra Ana Laura Grassi.
Según se desprende de las primeras investigaciones, la víctima fue atada con telas similares a “tiras de sábana”. Esto se decidió porque Moreno habría protagonizado un altercado con un guardacárcel y se habría encontrado en estado de “alteración”.

El salario básico de prensa es de $765.000, una cifra que está $114.415 por debajo de lo necesario para alimentarse. Las empresas empantanan la negociación paritaria y no presentan oferta formal.

Bastian está internado en el Hospital de Niños tras una cirugía y podría requerir otra. La familia denuncia falta total de medidas de seguridad y reclama la remoción de los animales.


El joven murió en medio de un arbitrario operativo en Villa Parque Siquiman. Testigos del violento procedimiento advirtieron que los oficiales lo golpearon y le gritaron "puto de mierda". La Federación se pronunció y pidió que la Policía se forme en derechos humanos y género.

La base de la Fuerza Aérea, está ubicada en Las Higueras. El intendente de la localidad, Gianfranco Luchessi, confirmó e de las aeronaves y la presencia del Presidente. Se trata de seis aviones de caza F-16 A/B Fighting Falcon, comprados por el a Dinamarca.

La Provincia dio a conocer el esquema del próximo Ciclo Lectivo. Todo lo que hay que saber.





Marechiare de Mar del Plata anuncia su cierre definitivo por caída del consumo, costos elevados y competencia de importados; unos 40 empleados pierden sus trabajos en un nuevo golpe al sector industrial.

Bella y proveedora de ricos frutos, símbolo cristiano y estudiada por los laboratorios. Una vecina que saltó del alambrado a Mercado Libre y los viveros.

En abril Enzo fue atropellado por un joven de 23 años de la localidad de Devoto que huyó de la escena del crimen.

El exsecretario General, Gabriel Suárez, y el actual, Jorge Molina Herrera, recibieron condenas de 6 y 4 años de prisión, respectivamente. Los fundamentos se conocerán en los próximos 15 días y luego se prevé que las partes presenten sus apelaciones.

Se hacia pasar por su hermano