Transporte ,: Avilés comparó a Llaryora con Milei

Lo acusó de sacar los subsidios a los municipios

CÓRDOBA 12 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
esteban-aviles-y-martin-llaryora-1140x684

Actual intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, solicitó al gobierno provincial de Martín Llaryora que restituya los subsidios al transporte público de pasajeros. En un video difundido por redes sociales, el mandatario municipal indicó que la medida “agrava la crisis en el sistema. Desde el Municipio de Villa Carlos Paz solicitamos al Gobernador que revea esta medida”.

“Vamos a fortalecer el subsidio municipal, con una inversión de alrededor del 50% que impactará directamente en la tarifa con el objetivo de sostener el servicio de transporte destinado a los carlospacenses”, continuó el comunicado. Al respecto, Avilés dialogó con el equipo de La Mañana del C y señaló que deberán hacer una actualización en la tarifa del transporte urbano para poder sostener el sistema.

El ex presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) comparó así al gobernador Martín Llaryora con el presidente Javier Milei: “Hizo una fuerte crítica a la quita de subsidios nacional y él está ensayando el mismo lenguaje con todas las ciudades de la provincia de Córdoba. Es grave, porque estamos en una provincia acostumbrada al diálogo, a trabajar en esa mesa provincia-municipios que se extraña y que no se implementó más. No solamente en el transporte”.

Y continuó: “Creo que tiene que ver con esta lógica kirchnerista, porque si uno analiza el contexto del gobierno provincial, en este nuevo cordobesismo como dice el gobernador, se ha profundizado una alianza estratégica con el kirchnerismo cordobés”.

Te puede interesar
Lo más visto