Derrumbe : Benarte confirmó caída del 20% en Parque Industrial , aumentó 50% pedidos de ayuda social y baja en pago de impuestos

Situación parecida a la super crisis del 2001

LOCALES 12 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
demolicion-edificios_932514-14762

En tan  sólo  tres  meses  de  gobierno de  Javier  Milei  los  indicadores sociales  y  económicos  se derrumban . El intendente  Damián Bernarte  saló  a abrir  el paraguas  ante  la  tormenta  anarcocapitalista  y  le  puso cifras  a un panorama impensado  en  diciembre del año pasado . Los números  que  el  intendente  dio  a La Voz  de  San Justo y  otros  medios  cercanos  al Palacio Tampieri:

"Se fueron dando una conjunción de factores que incluye no solo una crisis económica sino también social que genera situaciones muy preocupantes en muchas mujeres que no reciben la cuota alimentaria para sus hijos y con impedimento de contacto que los lleva a demandar ayuda social que antes no percibían”.

"se observa claramente una mayor demanda de asistencia” en diferentes aspectos con la particularidad de “una mayor profundidad en quienes lo reclamaban por mayor necesidad a lo que se suman nuevas familias que forman parte de un universo que hasta hace un tiempo no integraban este grupo".

"No puedo ir a ningún lado donde no me cruce por lo menos con tres personas por la calle que me piden trabajo y ni hablar cuando asisto a algún evento multitudinario”

"Hay un aumento en los ingresos (con relación a 2023) pero este incremento se sitúa por debajo del nivel de inflación. Esto es algo que se ha visto en los primeros tres meses del año”.

"El Parque Industrial está atravesando por una caída en la actividad. Se advierte una reducción del 20 % en la demanda de energía eléctrica” lo que marcan “datos concretos y contundentes de esta realidad”.

" EL  crecimiento en la demanda “se ubica por encima del 50 %” para lo cual, para responder a esas solicitudes el municipio realizó una compra que se ubicó en un 60 % por encima de lo que se había adquirido el año pasado".

A pesar de la situación, el Centro Comercial  respaldó  la política del presidente Javier Milei  ,  no  se  escuchan voces del gremialismo local  , ni  organizaciones  empresariales. 

Te puede interesar
f6485d1f-cc2a-4fa6-9574-555c2211bc90

El San Francisco Ruge palpita su cuarta edición

LOCALES 14 de marzo de 2024

El San Francisco Ruge 2024, se realizará el viernes 22 próximo desde las 19 horas en pleno corazón de nuestra ciudad, contando con la participación de un gran número de pilotos que estarán presentando sus máquinas, con las cuales ya en varias categorías han comenzado su participación en esta temporada.

Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.