Un poquito caminando y otro a pie: San Francisco se queda sin colectivos y se termina el Boleto Educativo

Bernarte iría a la justicia para enfrentar a Milei por la quita del subsidio Fondo Compensador de Transporte

LOCALES 10 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
vlcsnap-2011-01-21-18h08m16s52-570x430

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, en diálogo con Cadena 3, expresó sobre la quita de subsidios al transporte del interior: “Es una posibilidad judicializar. Vamos a analizar con el equipo técnico, pero, primero, apostamos al diálogo,durante el desarrollo del ciclo lectivo 2023 “se han cortado casi 135.000 boletos” con un promedio de 16.000 boletos"

“Nosotros alquilamos 13 colectivos a la empresa Autobuses Santa Fe y vamos a tener que rescindir el contrato “, agregó Bernarte. "Desde el casco central, hay un barrio que está a siete kilómetros, donde funciona un instituto de educación agropecuaria, que tiene tres colectivos afectados para llevar a esos chicos de escuela de campo, que quedarán sin el servicio”, continuó

“Ahora pagan 100 pesos el boleto. Deberíamos llevarlo a 1.000, que es imposible para el usuario. Por eso, vamos a rescindir el contrato con la empresa”, adelantó.

Además, afirmó: “Tenemos que hacer un estudio, ya que los intendentes somos la primera ventanilla que el vecino tiene. Nos encuentra en cualquier lugar de la ciudad”. 

“A nosotros nos van a pedir explicaciones. La gente no sabe si la responsabilidad es del Gobierno nacional, provincial o municipal”, añadió.

“Vamos a levantar el servicio público que sirve para llevar a los estudiantes y trabajadores a sus domicilios”, dijo el Intendente.

“Quiero descartar esa hipótesis de trasladar el no acompañamiento a ley ómnibus”, remarcó. ”No es un castigo para los que estamos transitoriamente en funciones en el gobierno; es para los vecinos a los que les restamos calidad de vida”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto