El ministro Quinteros sobre la inseguridad: “La sociedad está desbordada, no la Policía”

El funcionario provincial sostuvo que el “entramado social está absolutamente roto”.

CÓRDOBA 08 de marzo de 2024
juan-pablo-quinteros-SIWVSDWKIVB7XE2RXZFSY2M7YM

Sebastián Villarreal (46) fue la última víctima fatal de una ola de robos que crece día a día en Córdoba. Fue ejecutado a balazos por motochoros en barrio Yofre Norte cuando salía a trabajar. 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, aseguró en Arriba Córdoba que “hubo avances en la investigación” y desde la Policía están trabajando con la fiscalía para detener a los autores del homicidio.

El ministro prometió “seguir trabajando incansablemente para que esto deje de suceder” y remarcó que “el costo político” es lo que “menos le preocupa”. “Estuve en contacto con la familia, sé cual es el sufrimiento y padecimiento. Por la inseguridad vamos a pagar costo político todos los días, pero una vida no es una cuestión que nos sea ajena y que nos de lo mismo que suceda y que no suceda”, subrayó el funcionario provincial.

¿Policía desbordada?

Para el ministro de Seguridad la fuerza policial no está desbordada y planteó que el problema es el entramado social que “está absolutamente roto” y enumeró las cifras de pobreza, indigencia y desempleo en Argentina.

Sostuvo que la “seguridad es mucho más que la presencia de policías en la calle” y resaltó que se empezaron a dar situaciones como la pérdida de respeto a las autoridades educativas, en las relaciones intrafamiliares e incluso a la autoridad policial.

“Hay un entramado social que está desbordado, la sociedad argentina está desbordada no la Policía. Por eso cuando se cree que solamente la inseguridad se soluciona con más policías o el problema es el desborde o no de la Policía, estamos equivocados”, manifestó.

En ese sentido, dijo: “Podemos poner un policía por cuadra, pero mientras tengamos la desintegración social como la que tenemos va a ser cada vez peor porque si los pibes salen totalmente dados vuelta a delinquir, créanme que no les interesa en absoluto la presencia policial”.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.