
Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras
CÓRDOBA23/06/2025Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Un muerto y siete heridos luego de que cediera la mampostería lateral de un edificio. Perímetro en la zona y desvíos de tránsito.
CÓRDOBA19/05/2025Mientras se desarrollaban durante la noche de sábado fuertes ráfagas de viento -alertadas oportunamente- parte del revestimiento de un edificio ubicado en barrio Güemes, en la ciudad de Córdoba, se desprendió y causó una tragedia sin precedentes.
Los materiales, sumados a la violencia del viento -entre 70 y 80 km/h-, cayeron con todo su peso sobre un inmueble en el que funcionaban un hostel y un bar, ubicado en bulevar San Juan al 600. Todo sucumbió mientras en el local se encontraban decenas de personas.
Inmediatamente acudieron los servicios de emergencias y personal policial, constatando casi una decena de heridos y vehículos afectados por los impactos.
En las primeras horas de este domingo, la Policía de Córdoba confirmó una víctima fatal: un hombre de 34 años, identificado como Ramiro Alaniz Cortes, perdió la vida por el desafortunado hecho, al quedar bajo los escombros; fue asistido, pero llegó sin vida al Hospital de Urgencias.
Por su parte, los Bomberos rescataron a tres hombres de 45, 23 y 33 años, junto a una mujer de 29. Todos fueron derivados al Hospital de Urgencias con heridas de distintas magnitudes. Fuentes de la Municipalidad confirmaron que los heridos han sido dados de alta.
Además, otras tres personas de 36, 25 y 22 años tuvieron que recibir asistencia y se verificó que sufrieron traumatismo de cráneo.
Ahora será la Justicia provincial la que determine las responsabilidades civiles y penales y brinde en detalle cómo sucedieron los eventos, cuál es la situación del inmueble desde el cual cayó la mampostería, certifique los permisos de obra, y dé una explicación sobre la mecánica de lo sucedido, etc.
Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Se trata de un turista de 57 años oriundo de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sufrió graves lesiones tras perder el control del vehículo. Fue rescatado en helicóptero tras activarse el protocolo provincial de emergencia.
Juicio histórico
La joven violinista había denunciado a su ex marido por abusos y control total. La familia apunta a la Justicia por no actuar a tiempo.
Desde la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, solicitaron que se actualicen los montos de las becas y se aseguren condiciones dignas para los beneficiarios.
Alianza dulce
Dos nevadas históricas y la ganas de vivir la tercera.
Otro Finde complicado
Ocurrió días atrás en la casa de una familia cordobesa. A la mujer la habían contratado por una agencia de niñeras.
Millonarios empresarios con empleados esclavos en Suardi
Ocurrió en el ingreso a la localidad de Monte Cristo. La víctima sufrió una fractura de cráneo y otros golpes en distintas partes del cuerpo.