Desmienten al ministro: había dicho que 15 mil alumnos pasaron de escuela privada hacia la pública

Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, dijo que 15.700 alumnos migraron de la órbita privada hacia la pública. El referente de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas lo contradijo al decir que está "muy alejado de las cifras que nosotros manejamos".

POLÍTICA 05 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
cuota-mensual-colegiosprivados-top-cordoba-infonegocios-medium-size

Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, deslizó este lunes una cifra que acarreó polémica: según entiende el funcionario, 15.700 alumnos migraron de la órbita privada hacia la pública, debido al actual contexto económico.

La agudización de la crisis económica y el deterioro de las condiciones materiales generó un replanteamiento de muchas familias a la hora de decidir a qué tipo de establecimiento enviar sus hijos. Ese es el punto de partida para la interpretación del ministro.

Según Ferreyra, también se observa una migración de escuela privada a escuela privada "porque disminuye el valor de la cuota”.

El ministro de Educación hizo declaraciones en Radio Mitre y analizó la situación educativa provincial. “Esta crisis va pegando en los sectores de distinta manera porque también se observa en el Paicor un aumento en los niveles de inscripción para el servicio".

La interpretación del ministro generó repercusión en referentes del área. Javier Basanta Chao dijo sentir sorpresa por los dichos de Ferreyra. "Está muy alejado de las cifras que nosotros manejamos", expresó el representante de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas

Te puede interesar
Lo más visto