Desmienten al ministro: había dicho que 15 mil alumnos pasaron de escuela privada hacia la pública
Pérez Darío Eduardo
Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la provincia de Córdoba, deslizó este lunes una cifra que acarreó polémica: según entiende el funcionario, 15.700 alumnos migraron de la órbita privada hacia la pública, debido al actual contexto económico.
La agudización de la crisis económica y el deterioro de las condiciones materiales generó un replanteamiento de muchas familias a la hora de decidir a qué tipo de establecimiento enviar sus hijos. Ese es el punto de partida para la interpretación del ministro.
Según Ferreyra, también se observa una migración de escuela privada a escuela privada "porque disminuye el valor de la cuota”.
El ministro de Educación hizo declaraciones en Radio Mitre y analizó la situación educativa provincial. “Esta crisis va pegando en los sectores de distinta manera porque también se observa en el Paicor un aumento en los niveles de inscripción para el servicio".
La interpretación del ministro generó repercusión en referentes del área. Javier Basanta Chao dijo sentir sorpresa por los dichos de Ferreyra. "Está muy alejado de las cifras que nosotros manejamos", expresó el representante de la Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas

El Senado debate la ley de Sociedades que permite armar empresas sin control estatal y con IA
POLÍTICA24/06/2026



La declaración de Emergencia en Violencia de Género obtuvo dictamen de mayoría en Diputados
POLÍTICA11/06/2026




Cruz Roja abrió la inscripción de voluntarios en todas las áreas

¿Qué riesgos hay en San Francisco de que ocurra un temblor?: así es el mapa de amenazas sísmicas en Argentina

El ascenso del fiscal que liberó a Barrelier, Iván Rodríguez, quedó en pausa por el posible jury
CÓRDOBA27/06/2026Alerta Peaje Devoto: cierra la cabina de la ruta 19 y peligran 35 puestos de trabajo
CÓRDOBA27/06/2026



