Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

LOCALES 02 de marzo de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

El intendente  Damián Bernarte abrió el año legislativo  en el Superdomo  con anuncios  y  balance con su lema " el estado  no  es mala palabra". Los  anuncios  más  importantes  son  un loteo  con 500 terrenos, plan de  viviendas  municipales ,drones y  la  ampliación de la recolección de residuos a  barrios periféricos . En un discurso  ágil  con  lectura  fuerte ,remarcó  los  ejes de su  política ;

Loteo  y  viviendas

"Proyectamos un loteo de 500 lotes destinados a viviendas, desarrollado por el municipio a precio de costo y comercializados a través de mecanismos transparentes de mercado. Será un loteo municipal con todos los servicios, en el marco de un proyecto de articulación público privado”, 

“La municipalidad comercializará estos lotes, de manera tal que sea la inversión de los actores privados la que nos permita llevar adelante las obras de infraestructura. Es decir, los lotes son para vender, procurando llevar a la baja el valor de los lotes en relación a los precios actuales de mercado”

“Con el éxito de este proyecto procuramos sentar las bases a partir de las cuales nos haremos de los recursos necesarios para dar impulso a un Programa de Vivienda Municipal, a través del sistema de círculo cerrado, probado exitosamente en diversas localidades de la región, para la construcción de viviendas para nuestros vecinos”.

Retiro de  basura

"El servicio de recolección de residuos de Ashira ampliará su prestación a 19 urbanizaciones y barrios de la ciudad con modalidad diferenciada en los siguientes sectores: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

Las  calles de  San Francisco

“Tenemos previsto además un plan de bacheo y reparación de pavimento en toda la ciudad, que prevé intervenir aproximadamente 5000 m2 con una inversión de 135 millones de pesos”, anunció-. Y una inversión de 80 millones de pesos para recuperar el cantero central del Bv. 9 de Julio, entre Caseros y Juan B. Justo, con ciclovía incluida”.

Las fuerzas del  cielo  y  el suelo

"Con la creación de la Secretaría de Prevención y de Movilidad Urbana y la conformación del Cuerpo de Prevención Urbana para actuar como auxiliar de la Policía de la Provincia en materia preventiva en delitos, contravenciones y faltas. Hoy tenemos 33 agentes ya operativos, cuatro unidades 0km y seis bicicleta"

", Para fortalecer el “patrullaje virtual”, además de las 250 cámaras que ya funcionan, se incorporarán 96 nuevos domos en distintos puntos estratégicos de la ciudad y 20 sistemas para lectura y reconocimiento de patentes, para identificar vehículos con pedidos de restricción de circulación o secuestro. También, 2 drones de alta tecnología y duración de vuelo, para el patrullaje en altura".

Robotizados

"Un sistema de mensajería instantánea/  Chat Bot) que proporcionará a los ciudadanos un canal de acceso rápido para obtener información sobre servicios municipales, trámites, horarios de atención, eventos”.

Que  no  pare la fiesta y un  nuevo evento

“San Francisco se consolida, además, como una ciudad de eventos, con festivales y ferias que atraen tanto a residentes como a turistas. Tenemos planeados para este año una amplia variedad de festivales, como el San Francisco Friki Fest, el Festival Nacional de Hip Hop y el Festival Internacional de Jazz. Además, la Feria del Libro, las Ferias Nacionales de Artesanías, la de Diseñadores y Emprendedores; así como la celebración de la Semana de Italia en Argentina organizada conjuntamente con el Consulado Italiano, que por primera vez no se hará en una capital de provincia, pasando a ser sede nuestra ciudad"

De lo  que  no  habló, ni  anunció

Una vez  más  faltó a la cita " la  separación de residuos  y una planta  de procesamiento" . Tampoco la llegada  de nuevas  comisarías  a los  barrios , ni  extensión del servicio de cloacas , evitó dar precisiones sobre el traslado  de  la  administración del  Palacio Tampieri al ex-Banco Córdoba o el promocionado cambio del  Centro Cívico  que  fue  concursado . 

Bernarte se emocionó al recordar  al desaparecido Carlín Riera y más  tarde posteó en redes " El estado no es mala palabra ", en  épocas  que  el presidente Milei  lo considera " Una organización criminal ".

Te puede interesar
Lo más visto