
Fue en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.
El gobernador de Córdoba y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones.
POLÍTICA01/03/2024El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente del municipio bonaerense de Pilar, Federico Achával, rechazaron este jueves la decisión del gobierno nacional de auditar la creación de cinco universidades nacionales, de las cuales dos pertenecen a sus jurisdicciones, y llamaron a "defender el sistema universitario".
En ese sentido, el jefe comunal de Pilar indicó que hará una presentación judicial para "evitar el daño" que genera la decisión del ministerio de Capital Humano de "revisar la creación" de estas instituciones educativas.
Llaryora calificó como "tremendamente lamentable" la medida anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, de "revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales" -la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, de Ezeiza, el Delta, de Pilar y de la ciudad cordobesa de Río Tercero- aprobadas por ley en el Congreso nacional en septiembre pasado.
"Es un hecho tremendamente lamentable. Los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses", expresó el mandatario provincial durante un acto por la ampliación presupuestaria para el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social, del que participó el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.
"Es un hecho tremendamente lamentable. Los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses"Martín Llaryora
El gobernador recalcó que en su provincia "la pertenencia a distintos partidos políticos no impide el trabajo conjunto y colaborativo" y aseguró a Ferrer que podrá "contar con el apoyo de todos nosotros, para que Córdoba defienda al sistema universitario y a la Universidad de Río Tercero".

Fue en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Creado hace 15 años, coordinaba la atención de chiquitos con estos cuadros derivándolos a centros de diversa complejidad. Lo integraban siete médicos superespecializados. El repudio de los profesionales es generalizado.

El juez federal Martín Cormick determinó que el Ejecutivo no tiene la potestad de dictar normas que restrinjan derechos humanos, como la libertad de expresión y la protesta social. El magistrado cuestionó las "tareas de inteligencia" que desarrolló la Policía Federal.

Multas mas duras por el tránsito

Luego de la media sanción del Presupuesto en general, la oposición consiguió un sorprendente triunfo al rechazar el controvertido capítulo 11 en el que el Gobierno había colado la derogación de la Emergencia en Discapacidad y del Financiamiento Universitario.

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría





Rescate emotivo

Las pruebas indican que no existía un vínculo previo antes de encuentro que culminó con un femicidio. El cuerpo de la mujer fue hallado en un descampado de Villa María.

Ocurrió durante un operativo de rutina en el Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje.


La zona más golpeda por los bandidos rurales