Paritarias: la UOM confirmó aumento del 25,5% desde enero

El gremio acordó las nuevas subas tras negociación con las cámaras empresarias. Los metalúrgicos volverán a discutir salarios en febrero, tras conocerse la inflación de enero.

EL PAIS 19 de enero de 2024
uom-furlan-1024x682

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) garantizó este jueves un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la metalmecánica, que emparda los datos de inflación de diciembre.

El gremio que conduce Abel Furlán logró incorporar otro tramo de aumento en acuerdo paritario con los empresarios del sector. El porcentaje consensuado con las cámaras empresarias es del 25,5% a partir de enero de 2024. La cifra responde al Índice de precios al consumidor (IPC) confirmado por el INDEC para el último mes del 2023.

En julio pasado, la UOM y las cámaras habían cerrado un acuerdo salarial que ataba las subas de sueldos a los valores oficiales de inflación. Es decir, a mes vencido, los trabajadores percibirían el porcentaje registrado en el mes anterior. Así sucedió durante el último trimestre del año pasado.

Con el 25,5% de aumento a partir de enero, se recupera el acumulado inflacionario de diciembre y en febrero próximo se discutirán las subas respecto a los datos que se registren en el corriente mes.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.