Femicidio de Camila Merlo: la mamá de la joven reclamó que avance la investigación

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

CÓRDOBA19/12/2025
multimedia.normal.968238d171a276fc.bm9ybWFsLndlYnA%3D

Camila Merlo fue asesinada y descuartizada a mediados de noviembre. El 26 de noviembre los restos de la joven víctima de femicidio fueron identificados y hasta ahora no hay ningún imputado ni detenido por el crimen. Este  jueves, la mamá de la chica le exigió a la Justicia que avance la investigación. 

 "Estamos en la nada misma, no me dieron su cuerpo, no la pude velar, no pude hacer nada todavía. Camila no descansa todavía", manifestó Moira, la mamá de la mujer. 

La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, explicó que lsolicitó "respuestas y recursos", a la Fiscalía del Distrito 2, Turno 6, a cargo de la fiscal Eugenia Pérez Moreno. "Entendiendo que hay falta de recursos tecnológicos para avanzar", sostuvo en diálogo con El Doce. "Pedimos que pongan todos los recursos humanos y tecnológicos para que la investigación continúe", insistió.

La chica de 26 años era mamá de un pequeño niño y ejercía el trabajo sexual. Desde el primer momento, sus compañeras de la Asociación de Mujeres Meretrices de Córdoba (Ammar) adviritieron su ausencia y comenzaron a buscarla. A los pocos días, las autoridades confirmaron que los restos hallados en un microbasural de barrio General Urquiza pertenecían a Merlo. 

 
Para la secretaria General del sindicato, Blanca Mendoza, el femicidio de Camila tiene que ver con las condiciones en las que ejercen el trabajo: “Sin reconocimiento estamos vulnerables”. 

“Nos siguen matando. Qué más tiene que pasar para que el Estado tome cartas en el asunto. Todos los días salimos a trabajar y estamos totalmente desprotegidas”, expresó anteriormente a este medio. 

“La compañera salió a trabajar y no volvió más como Anahí Bulnes, Andrea Machado, Susana Romero, Sandra Figueroa, Sandra Cabrera. Todas fueron asesinadas brutalmente y hay otras compañeras más pero obviamente nosotras siempre respetamos a la familia”, desarrolló Blanca. Y agregó: “Queremos garantía para ejercer nuestro trabajo libre de violencia, la Justicia llega tarde si es que llega y a nosotras nos siguen matando”. 

Te puede interesar
Lo más visto