El Banco Central aprobó billetes de $ 10 mil y $ 20 mil: cuándo salen y quiénes figuran

La autoridad monetaria afirmó que los nuevos valores "facilitarán las transacciones entre los usuarios". Estarán en circulación este año.

POLÍTICA - ECONOMIA 12 de enero de 2024
banco central

Los billetes de $ 10 mil y $ 20 mil entrarán en circulación este año. El Banco Central aprobó la emisión de los nuevos valores el mismo día en el que se conoció una inflación anual del 211% durante 2023.

Para la autoridad monetaria "la emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios". En un comunicado, el organismo sostuvo: "Hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados".

Está previsto que los nuevos billetes se encuentren disponibles a partir de junio próximo. Según se anticipó, estarán diseñados con la familia de "Heroínas y Héroes de la Patria".

El billete de $ 10 mil tendrá en el anverso las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. En el reverso figurará la recreación artística de la Jura a la Bandera del 27 de febrero de 1812.

Por otra parte, el billete de $ 20 mil llevará el retrato de Juan Bautista Alberdi en el anverso, mientras que el reverso mostrará la recreación de la casa notal del político inspirador de la Constitución Nacional de 1853.

Te puede interesar
Lo más visto