
Inflación mayorista: por la suba del dólar, en julio se aceleró 2,8%

La inflación mayorista en Argentina mostró un aumento significativo del 2,8% en julio, impulsada principalmente por el incremento en los precios de productos importados y agropecuarios nacionales.
Según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), los productos importados registraron un salto mensual del 5,7%, constituyendo una parte importante de la variación en el Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM).
Es relevante destacar que durante este mes, el tipo de cambio oficial mayorista se elevó un 14%, un factor que afecta más directamente el IPIM que el Índice de Precios al Consumidor (IPC). El INDEC también señaló que, a lo largo de los primeros siete meses del año, los precios mayoristas han experimentado un incremento acumulado del 12,3%. Esta tendencia genera preocupaciones sobre el impacto potencial en los precios al consumidor y en la economía en general.


En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual
POLÍTICA - ECONOMIA17/06/2026
En mayo una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre
POLÍTICA - ECONOMIA12/06/2026
Reforma laboral: ARCA reglamentó el régimen para regularizar empleos no registrados
POLÍTICA - ECONOMIA11/06/2026
Un informe de la UIA revela que la actividad de la industria cayó un 0,7% en abril
POLÍTICA - ECONOMIA29/05/2026








"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral
CÓRDOBA18/06/2026



