García Aresca forma parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que debatirá la Ley Ómnibus

Será el alfil de Llaryora, defendiendo bastiones de del gobernador cordobés como la baja de las retenciones al campo.

LOCALES 06 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia
Ignacio-Garcia-Aresca

El ex intendente sanfrancisqueño, hoy diputado nacional por Córdoba, formará parte de la comisión de Presupuesto y Hacienda que en los próximos días debatirá el proyecto de ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos"  más conocido como "Ley Ómnibus". 

Corresponde a la comisión de Presupuesto y Hacienda dictaminar sobre lo relativo a presupuesto general de la administración y las reparticiones autárquicas, régimen impositivo y aduanero, deuda pública, suministros del Estado, contralor de seguros y reaseguros, régimen financiero de las obras de ayuda social, y todo otro asunto referente al ramo de presupuesto y hacienda.

Desde Hacemos Coalición Federal vamos a acompañar el tratamiento del proyecto de ley, queremos darle al Ejecutivo las herramientas que necesita para gobernar, pero de ninguna manera eso significa que vamos a votar a libro cerrado”, sostuvieron en un comunicado  los legisladores que responden al gobernador Martín Llaryora. 

 Ignacio García Aresca, será el avatar de Llaryora, se espera que se oponga a la suba de retenciones y cualquier otro proyecto que pueda complicar el funcionamiento de la caja provincial. 

El mandatario provincial  se mostró a favor de “colaborar y dar gobernabilidad". El contundente apoyo del 75% de los cordobeses al nuevo presidente obliga al gobernador a respetar  la voluntad del mismo pueblo que le dio la gobernación. 

Espert fue nombrado a mano alzada, frente a la comisión  será secundado por un diputado de Unión por la Patria en la vicepresidencia primera, que quedó en reserva, mientras que la diputada Germana Figueroa Casas (PRO-Santa Fe) ocupará la vicepresidencia segunda y como secretarios fueron designados Benegas Lynch (La Libertad Avanza-Buenos Aires), Lisandro Nieri (UCR-Mendoza), Ignacio García Aresca (Hacemos Coalición Cívica-Córdoba) y Pamela Calletti (Innovación Federal-Salta).

Te puede interesar
Lo más visto