
El apriete de Milei al campo empuja a Schiaretti como candidato en Córdoba
Rosca política
La localidad de Cabalango ha implementado una nueva ordenanza que prohíbe el uso de parlantes en los ríos de la comuna durante la temporada de verano. La iniciativa liderada por la jefa comunal, Carla Bruno, busca transformar la zona de balneario en un espacio "libre de parlantes".
En una entrevista con Cadena 3, Carla Bruno explicó que la medida tiene como objetivo proporcionar a los visitantes la oportunidad de desconectarse y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza. "Queremos que la gente pueda escuchar los sonidos del río y de los pajaritos", afirmó Bruno.
Para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, se implementarán inspecciones a lo largo de los ríos, con inspectores encargados de supervisar que la prohibición se cumpla. La idea es promover un ambiente de paz y serenidad, permitiendo que quienes visiten Cabalango disfruten de la autenticidad de los sonidos naturales.
Por otra parte, ayer se llevó a cabo un control y recorrido por parte del personal de seguridad ciudadana, con paradas preventivas en distintos sectores del ejido comunal.
Además, se atendieron reclamos de música alta en calle Los Algarrobos mediante asistencia a domicilio. La medida ha generado debate, pero muchos residentes la respaldan como una forma de preservar la armonía del entorno natural.
Rosca política
No completaron la compra necesaria de alimentos un 60% de los cordobeses/as
El 100 por ciento de sus acciones pertenecen al Estado Provincial. A partir del cambio jurídico, EPEC también brindará servicios de internet, haciéndose cargo de la prestación que actualmente está en cabeza de la Agencia de Conectividad, que será disuelta.
Personal del organismo allanó una vivienda en la localidad de Inriville. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, para su cuarentena sanitaria.
El programa se articula con otras políticas que funcionan de lunes a viernes, como el PAICOR, las Salas Cuna, las guarderías municipales y los comedores para adultos mayores.
Violencia urbana
Cientos de Piratas en el centro de la ciudad
Proveedores de consumidores en San Francisco
Causan daños en los campos de la región
Una historia con final abierto