Cabalango prohibió el uso de parlantes en el río

CÓRDOBA 05 de enero de 2024
f685x385-292816_330509_5050

La localidad de Cabalango ha implementado una nueva ordenanza que prohíbe el uso de parlantes en los ríos de la comuna durante la temporada de verano. La iniciativa liderada por la jefa comunal, Carla Bruno, busca transformar la zona de balneario en un espacio "libre de parlantes".

En una entrevista con Cadena 3, Carla Bruno explicó que la medida tiene como objetivo proporcionar a los visitantes la oportunidad de desconectarse y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza. "Queremos que la gente pueda escuchar los sonidos del río y de los pajaritos", afirmó Bruno.

Para garantizar el cumplimiento de la ordenanza, se implementarán inspecciones a lo largo de los ríos, con inspectores encargados de supervisar que la prohibición se cumpla. La idea es promover un ambiente de paz y serenidad, permitiendo que quienes visiten Cabalango disfruten de la autenticidad de los sonidos naturales.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo un control y recorrido por parte del personal de seguridad ciudadana, con paradas preventivas en distintos sectores del ejido comunal.

Además, se atendieron reclamos de música alta en calle Los Algarrobos mediante asistencia a domicilio. La medida ha generado debate, pero muchos residentes la respaldan como una forma de preservar la armonía del entorno natural. 

Te puede interesar
Lo más visto