Potenciar Trabajo: el Gobierno oficializó la baja a 4.588 personas

El Ministerio de Capital Humano dio a conocer los nombres de los apuntados a través de un listado de 418 páginas publicado este martes en el Boletín Oficial. Qué dice la medida y por qué se dio la baja de más de 4500 personas.

POLÍTICA - ECONOMIA 02 de enero de 2024
1699024087981

El Gobierno nacional oficializó la baja de 4.588 Potenciar Trabajo a partir de una investigación del fiscal Guillermo Marijuan, que cruzó las bases de datos del programa con las planillas de 14 provincias y detectó supuestas irregularidades. La decisión había sido anticipada días atrás por el Ministerio de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello.

La medida quedó oficializada a través de la Resolución 17/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial. Las 14 provincias investigadas hasta el momento son Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Salta y Santa Cruz, se informó en un comunicado.

En la resolución, se anexa un listado de 418 páginas en el que se dan a conocer los datos de las personas en infracción, ya que desde el Gobierno afirman que existen "incompatibilidades" con la Resolución N° 121/2020 del entonces Ministerio de Desarrollo Social, que establece los requisitos para acceder al programa.

De esta manera, se decidió "suspender preventivamente a las personas beneficiarias del Potenciar Trabajo que se encuentren en los listados", que suman un total de 4588 personas. Asimismo, a través del Decreto 125/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial, se transfiere desde el 1 de abril de 2024 a la totalidad de las y los titulares del Programa de Inclusión Laboral, al ámbito de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano.

FUENTE: EL DESTAPE u

Te puede interesar
Lo más visto