Córdoba: el fuerte temporal provocó anegamientos y 30 personas fueron evacuadas

Cayeron más de 60 mm en tres horas y afectó a vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en cercanías del Hospital Misericordia y en calle Domingo de Irala al 1.400 de barrio Suárez. En avenida Vélez Sársfield al 1.100 se hundió media calzada.

CÓRDOBA 01 de enero de 2024
multimedia.normal.800af48fca704bda.RGVycnVtYmUgZW4gQXYgViBTYXJzZmllbGQgTkFfbm9ybWFsLndlYnA%3D
Derrumbe en avenida Vélez Sársfield y Peredo, frente a una obra en construcción. Foto: NA

Un intenso temporal de lluvia, viento y en algunos casos granizo se registró entre la noche del domingo y esta madrugada en Córdoba capital y localidades del interior provincial, sin que se reportaran víctimas, aunque sí hubo evacuados e interrupciones en los servicios de electricidad, agua potable, entre otros, informó una fuente del Gobierno provincial.

Un fuerte temporal se desató sobre la ciudad de Córdoba poco antes de la media noche de este domingo 31 de diciembre. En alrededor de tres horas cayeron sobre la capital 60 mm, aunque en total la lluvia caída superó los 70 mm.

Varias zonas sufrieron anegamientos y en el sector sur numerosos sectores vieron interrumpido el suministro eléctrico durante toda la noche y hasta entrada la mañana de este lunes.

Con motivo de las fuertes precipitaciones, la Municipalidad de Córdoba estableció un protocolo de asistencia a vecinos y vecinas damnificadas por el temporal y las consecuentes anegaciones.

Familias evacuadas fueron trasladadas a hoteles y al polideportivo Corral de Palos, en tareas que coordinó desde el municipio Defensa Civil. 

Entre los puntos críticos asistidos se encuentran vecinos que residen en la esquina de Cruz Roja y Río Negro, en Belgrano al 1.600 (detrás del Hospital Misericordia) y en Domingo de Irala al 1.400,de barrio Suárez.

En total 30 personas fueron evacuadas (siete núcleos familiares), las que fueron alojadas en el hotel Bristol.

La Policía de Tránsito y personal de Defensa Civil debieron concurrir a Vélez Sársfield y Ángelo de Peredo dónde, presuntamente a causa de la torrencial lluvia, se produjo el socavamiento de una obra privada y parte de la calzada.

Sobre esta imporrtante arteria se estableció un corte total de tránsito, en Vélez Sársfield y Pueyrredón, hasta que la empresa privada realice el análisis del suelo.

En la ciudad de Córdoba se estiman que las precipitaciones fueron de más de 60 mm en un corto periodo de tiempo, de aproximadamente tres horas.

Te puede interesar
Lo más visto