Bouwer: hallaron celulares, drogas y alcohol en el camión proveedor de carne

Nuevo escándalo en el Servicio Penitenciario. Secuestraron kilos de estupefacientes. Hay al menos dos detenidos.

CÓRDOBA 26 de diciembre de 2023
camion-carcel-bouwer

Un nuevo escándalo golpea al Servicio Penitenciario de Córdoba. Este martes a la mañana secuestraron celulares, kilos de drogas y botellas de alcohol que intentó ingresar el camión proveedor de carne a la cárcel de Bouwer.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que agentes hallaron, entre otros elementos prohibidos, más de dos kilos de estupefacientes, pastillas psicofármacos, siete teléfonos celulares, cargadores, cables USB y auriculares.

La requisa al camión de carne fue ordenada por el fiscal Enrique Gavier. En el operativo también intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad. Se supo que hay al menos dos personas detenidas. 

Este nuevo episodio se suma a una cadena de escándalos en lo que va del año en el Servicio Penitenciario. Call center tumbero con estafas telefónicas "con la aparente complicidad de las máximas autoridades", drogas e influencias para beneficiar a presos son solo algunos de los delitos que investiga la Justicia.

En la misma línea, hace exactamente dos semanas detuvieron a Juan María Bouvier, el histórico jefe de las cárceles de Córdoba. Junto a él también cayeron Víctor Hugo Vivas y Silvia Barbero, miembros de la cúpula. 

En medio de causas de corrupción en las que ya hay varios arrestos, Martín Llaryora dispuso la intervención del Servicio Penitenciario, que quedó a cargo del exfiscal federal Gustavo Vidal Lascano.

Te puede interesar
271162_dengue

Dengue: ya son 341 los casos reportados en la provincia

CÓRDOBA 05 de febrero de 2024

De este total, el 38,4 por ciento (131) registraban residencia en la ciudad capital al momento de la detección, siendo 85 importados y 46 autóctonos. Además, en 21 departamentos de la provincia ya se registran al menos un caso. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto