Organizaciones sociales realizaron una cena solidaria frente al Congreso para 4000 personas

Bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad", en la noche del 24 de diciembre se congregaron militantes sociales y personas en situación de calle, convocadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos, que encabeza Juan Grabois.

EL PAIS 25 de diciembre de 2023
multimedia.normal.bbb3a571fe9e1071.TmF2aWRhZCBzaW4gRmFtaWxpYSAoRWwgQ2l1ZGFkYW5fbm9ybWFsLndlYnA%3D

Bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad", en la noche del 24 de diciembre se llevó adelante en la Plaza Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) una cena comunitaria con referentes y militantes de organizaciones sociales, junto a personas en situación de calle, que reunió a unos 4.000 participantes.

Se trata de una iniciativa que desde 2016 cada año promueve el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que encabeza Juan Grabois, para la cual trabajadoras y trabajadores de la economía popular recolectaron donaciones durante el mes de diciembre. 

En el evento, el artista Santiago Motorizado cantó en vivo para los presentes y el Obispo Gustavo Carrara realizó una bendición. También se dispuso un sector destinado para las infancias con inflables, peloteros, y regalos navideños, y un espacio de aseo personal con peluquería, duchas y baños.

"No hay nada más importante que amar al hermano, a la hermana, al compatriota, al migrante que necesita, sobre todo los más pobres", expresó Grabois, quien fuera precandidato a presidente por Unión por la Patria, en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de este año.

"Nosotros lo hacemos con solidaridad, si, pero también con organización y lucha", afirmó.

"Gracias a todos los militantes, colaboradores voluntarios, a los que donaron, a los que laburaron, a los que vinieron a compartir en comunidad esta Navidad. Felicitaciones a los movimientos y organizaciones populares por la magia y el trabajo infatigable que alumbra el futuro", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.