Compra de dólares: la primera medida del Banco Central en la era Milei

El anuncio llegó minutos antes de la apertura de mercados. El Banco Central dispuso, en el marco de la transición, que las operaciones en el mercado oficial de cambios requieren ser aprobadas antes de cursarse. ¿Qué implica?

POLÍTICA - ECONOMIA 11 de diciembre de 2023
dolar

El Banco Central (BCRA) decidió aplicar este lunes la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio. Así, explicaron que, "durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades".

"La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante", indicó el Central en el comunicado que informó la medida.

Esto significa que será un “feriado cambiario”, ya que el organismo analizará una por una las operaciones de este lunes 11 de diciembre.

Cabe recordar que el jueves fue la última rueda cambiaria, debido a que el viernes 8 fue feriado nacional. Antes de que Alberto Fernández dejara el gobierno, el dólar oficial pasó de 379 pesos a 400,50 pesos, según el que comercializa el Banco Nación. Esto impactó en el dólar tarjeta, que con el recargo final de 155 por ciento en impuestos se ubicó en $1021,27. 

Sin embargo, el Banco Central de la República Argentina salió a desmentir la suba con un comunicado: “El tipo de cambio oficial mayorista reflejado en la comunicación A3500 fue hoy $364,41”. "No se registró ningún salto cambiario”, habían remarcado.

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.