Un detenido por los hechos de violencia en Barrio Acapulco

Continúa la investigación

POLICIALES - JUDICIALES 21 de noviembre de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
CGIRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

 
 
En la edición del domingo último, LA OPINIÓN titulaba «Multitud enardecida buscó justicia por cuenta propia tras hallarse un cadáver», haciendo alusión a una pueblada fuera de lo común ocurrida en la mañana del sábado en barrio Acapulco de Josefina, donde hubo una camioneta incendiada, saqueos a una vivienda y más de 60 vecinos del lugar que agredieron a policías con ladrillos y hasta se escucharon disparos de arma de fuego hacia los uniformados, se informó.
Todo ocurrió luego de encontrarse un cadáver dentro de una propiedad, y que la multitud buscase justicia por mano propia contra el dueño del inmueble.

UN DETENIDO
La novedad que ahora nos ocupa es que en horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Frontera fue comisionado a la intersección de calles 5 y 18 de esa ciudad, por un desorden en el lugar, que guardaría relación con los disturbios ocurridos el sábado en Barrio Acapulco.
Los uniformados se hicieron presentes y no lograron dar con el desorden citado, pero emprendieron una saturación en las inmediaciones. Así fue que haciendo paso por las calles 18 y 7, observaron a un sujeto, que fue reconocido como quien arrojó una botella con combustible (bomba molotov) y disparos de arma de fuego hacia el personal policial, cuando se desarrollaban los disturbios de mención, el sábado en Josefina.
Este opuso resistencia al momento de ser identificado, pero finalmente lograron aprehenderlo y trasladarlo a sede policial. Desde ahí dieron conocimiento de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó la detención del individuo, sobre el que ya pesaba tal pedido por otro hecho de resistencia a la autoridad, anterior a los últimos ocurridos.

Te puede interesar
abuso

Van a juicio 4 entrenadores de tratlón que abusaron de 15 alumnas menores en Rincón

POLICIALES - JUDICIALES 14 de mayo de 2024

Será en un juicio oral cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:00 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal Matías Broggi y la fiscal Alejandra Del Río Ayala representarán al MPA en el debate. Según adelantaron, pedirán 50 y 40 años de prisión para un entrenador y para una entrenadora, respectivamente, que eran pareja. Además, solicitarán penas de 24 y 16 años de prisión para la hermana y para la madre de la mujer, respectivamente.

Lo más visto