Detenidos en Córdoba por amenazas a la familia de Sergio Massa

La detención se llevó adelante en el microcentro cordobés este viernes por la mañana. La investigación está a cargo de la jueza federal María Servini.

EL PAIS 17 de noviembre de 2023
multimedia.miniatura.a0802735fc5f10e7.RGV0ZW5jacOzbiBlbiBDw7NyZG9iYSBwb3IgYW1lbmF6YV9taW5pYXR1cmEud2

La Policía Federal detuvo este viernes en Córdoba a dos personas  en el marco de una causa a cargo de la jueza María Servini, que investiga presuntas amenazas de muerte sufridas por la familia del candidato a presidente Sergio Massa.

Según consigna Cadena 3, el operativo se realizó en el microcentro de la ciudad. La investigación habría determinado que dos de las amenazas investigadas partieron desde esta capital.

Télam, por su parte, informó que la jueza ordenó una custodia para Malena Galmarini, titular de la empresa estatal Aysa y esposa de Sergio Massa, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás; y también pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal.

Las amenazas habrían sido remitidas a través de redes sociales.

Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales a Télam,

"A mí me tocó hace tres semanas… por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", reveló Massa este jueves, durante un encuentro que mantuvo con empresarios.

El miércoles también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail.

El correo que recibió en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de LLA, Javier Milei.

Ese mensaje fue recibido por otros legisladores, entre ellos Romina del Plá y Juan Carlos Alderete, quienes hicieron público que también recibieron la amenaza.

Te puede interesar
6213a56b0e81a_1200

Cuáles son las nuevas tarifas para obtener DNI y Pasaporte

EL PAIS 08 de enero de 2024

Con el objetivo de "mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad", el Renaper informó los nuevos valores de la documentación y precisó que el DNI regular costará 3.000 pesos, mientras que el Pasaporte regular 35 mil pesos.

Lo más visto