
Desde el 1ro de enero al 30 de octubre se perpetraron 855 intentos de femicidios.
La Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) lanzó un comunicado para defender el bloque económico y remarcar el principal vínculo con Brasil.
EL PAIS14/11/2023
La Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) lanzó un comunicado este martes para defender la existencia del Mercosur. En el mismo, destacaron la importancia que significa para la exportación automotriz argentina.
Desde Adefa remarcaron el fuerte vínculo en el sector con Brasil. "Desde Argentina se abastece a 35 mercados en los cinco continentes y en este esquema, Brasil es una pieza clave en el comercio exterior por volumen, cercanía, vínculo e historia", indicaron.
Y agregaron al respecto: "De la producción total de vehículos de alto valor agregado, el 34% se envía a Brasil. Y se traduce en que el 64% de las exportaciones totales de Argentina se despachen al país vecino",
Según la asociación, Argentina exporta en promedio el 60% de lo que produce. Explicaron que el país "se posiciona como el primer sector exportador industrial al mundo, el que más divisas genera y el primer sector exportador industrial a Brasil".
"El Mercosur como proceso de integración regional tuvo y tiene como objetivo ampliar los mercados y promover un mayor intercambio comercial entre los países miembros. Por eso, aún con poco más de tres décadas de existencia, sigue siendo una oportunidad industrial", expresó el director Ejecutivo de Adefa, Fernando Rodríguez Canedo.
En esa línea, concluyó: "Representa para nuestra industria la oportunidad de ofrecer a las casas matrices un mercado de más de 6 millones de unidades al año y un volumen de intercambio comercial superior a los 7 mil millones de dólares anuales".

Desde el 1ro de enero al 30 de octubre se perpetraron 855 intentos de femicidios.

Simple

Descanso

Con el argumento de "reorganización interna", la fintech despidió al 8% de su plantel. La empresa ya había concretado el despido de otros 140 personas en mayo de 2024

A las 18 y sin que registraran demoras ni mayores inconvenientes, cerró la votación en estas elecciones legislativas nacionales. La participación fue del 66% del padrón la más baja desde el retorno de la democracia.

Este domingo los argentinos deberán acudir a votar para renovar parte del Congreso de la Nación. Cuáles son los tipos de voto.





Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

Violencia intrafamiliar

Recalculando

Pudo haber sido una tragedia

La invitación es amplia: a quienes integran la comunidad LGBTIQ+, a sus familias y amistades, a vecinas y vecinos. Llena tu tarde de orgullo: vení con tu mate, habrá musica en vivo.