
Preventiva para el hombre que maniató, drogó y robó a su suegra en Ceres

Quedó en prisión preventiva un hombre de 44 años que es investigado como autor de privación ilegítima de la libertad y robo en Ceres. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son PDQ, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tanto, el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.
“Alrededor de las 21:30 del pasado viernes, el imputado ingresó al inmueble en el que vive la madre de su pareja, ubicado sobre la avenida Italia al 100, y ejerció violencia física en contra de ella”, relató la fiscal. “La redujo tomándola del brazo y luego la arrojó al suelo y la ató de pies y brazos con un cable, sábanas y ropas”, precisó.
Según remarcó, “el atacante -quien trabaja como paramédico-, además le aplicó una inyección a la víctima, le colocó medias en la boca y una bolsa de nailon en la cabeza para que no pudiera gritar ni ver nada”.
“Con la mujer ya inmovilizada, el hombre investigado se dirigió a una de las habitaciones de la vivienda, donde se apoderó de manera ilegítima de dinero en efectivo”, informó Fissore.
“Antes de retirarse, el imputado le aplicó a su suegra un nuevo inyectable”, destacó y agregó que “a su vez le sustrajo un teléfono celular y dos llaves de la cerradura de la puerta de entrada al domicilio”.
La representante del MPA afirmó que “la víctima permaneció atada y encerrada hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente, cuando fue liberada por un vecino”.
La fiscal valoró que “al disponer la prisión preventiva del imputado, el juez consideró que los hechos atribuidos están debidamente acreditados con las evidencias recolectadas hasta el momento en la investigación”.
También subrayó que “el magistrado rechazó medidas alternativas para el hombre de 44 años, en función de que implicaban la posibilidad de contacto con la víctima, quien es vulnerable por su género y edad”.
“Por otro lado, el juez contempló que la pena en expectativa es de ejecución efectiva y que, por las circunstancias del caso, los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”, señaló la fiscal.
Al imputado, cuyas iniciales son PDQ, se lo investiga como autor de privación ilegítima de la libertad agravada (por el medio empleado y porque la víctima es una persona a la que se le debe particular respeto) y robo.


Ataque de odio en La Granja: detuvieron e imputaron al hombre que agredió a machetazos a una pareja
POLICIALES - JUDICIALES 05/11/2026
Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla
POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2026
Comenzó el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera: negó las acusaciones de violencia de género e imputaron abuso sexual y privación de la libertad
POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2026
Sentencia por el crimen de Aralí Vivas: los fundamentos jurídicos, probatorios y humanos que marcan un precedente histórico
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Declararon culpable a un hombre por la tentativa de femicidio de su expareja en Ceres
POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026




Detuvieron al hombre que amenazó al ministro Quinteros, tiene graves antecedente penales
POLICIALES06/11/2026
Córdoba: un adolescente atacó con una navaja a su exnovia a pesar de tener botón antipánico
POLICIALES06/11/2026

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit
POLÍTICA06/11/2026



