Quedó inaugurada la obra de cordón cuneta en barrio San Cayetano

La inversión de estos trabajos ascendió a 66 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 7 meses.

LOCALES 07 de octubre de 2023
WhatsApp Image 2023-10-06 at 19.30.44

Con un plazo de ejecución de 7 meses y una inversión aproximada de 66 millones de pesos, finalizó la obra de cordón cuneta en barrio San Cayetano, anhelo y pedido por parte del centro vecinal y de los vecinos, que mejorará la urbanización del sector ordenando sus calles, facilitará el escurrimiento de las aguas pluviales, pero sobre todo optimizará la calidad de vida de quienes residen allí.

“Es una obra donde terminamos un proceso de urbanización histórico después de casi dos años y de algunas complicaciones que tuvieron los vecinos con la empresa contratista pero que sin embargo se manejaron con mucha paciencia. En este último  tiempo, San Cayetano ha pasado a tener servicios de cloacas y hoy este ordenamiento que presenta con todas las calles con pavimentación y cordón cuneta constituye un acto de justicia social”, manifestó el intendente Damián Bernarte. 

El mandatario añadió que “estamos finalizando en los barrios La Milka, San Cayetano y Parque procesos de urbanización, como así también en Hipólito Bouchard que de alguna manera lleva a los vecinos a igualarse en cuento a las condiciones y los servicios que la Municipalidad de San Francisco presta en cada uno de estos sectores. Estas tareas permiten un ordenamiento en el sector porque facilita el escurrimiento de las aguas, permite tener el nivel definido de calles y eso marca su crecimiento. Los vecinos se aseguran no inundarse, las calles pasan a tener un mantenimiento más fácil, ordena territorialmente al barrio y mejora las condiciones de transitabilidad, es una gran obra”, culminó Bernarte. 

Asimismo, el secretario de Infraestructura se refirió a las tareas manifestando: “Estamos inaugurando la última etapa de esta obra en el sector, recordemos que barrio San Cayetano tenía una parte con cordón cuenta y con estos nuevos trabajos culmina la totalidad del mismo, es decir que todo el sector tendrá o calles de pavimento o cordón cuneta,  lo que trae un beneficio para todos los vecinos en lo que respecta al escurrimiento de líquidos pluviales y a la organización de veredas. Además el sector hoy cuenta con luces LED en el Camino Interprovincial, acabamos de inaugurar meses atrás,  el sistema cloacal y ahora poniendo en funcionamiento estos trabajos, lo que nos pone muy contentos ya que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de San Francisco”.

María Cabrera, vecina de San Cayetano, resaltó como estos trabajos mejoran el barrio. “Son dos obras muy esperadas por los vecinos del sector ya que las calles estaban deterioradas, no escurría el agua y eso traía muchos inconvenientes. Esto mejora notablemente  el barrio, tanto para quienes lo transitan como para quienes vivimos aquí. En nombre de todos quiero agradecer al municipio que se ha preocupado por estos barrios que son lejanos a la periferia de la ciudad, sin la ayuda de la municipalidad no lo podríamos haber conseguido”.  

La obra

La inversión de estos trabajos ascendió a 66 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 7 meses. El mismo contempló la construcción de seis sumideros con un ancho de boca de 2 metros cada uno,  que estarán ubicados sobre Av. Güemes (dos), dos sobre calle Guatemala y dos más sobre calle Italia en la intersección de Av. Brigadier Bustos.

El cordón cuneta abarca las calles:

• Calle Rosalía Pubill entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes.

• Calle Maestro Garrone entre calle Italia y Av. Güemes.

• Calle Amadeo Belén Cabrera entre calle Italia y Av. Güemes.

• Av. Brigadier Bustos entre Av. Rosario de Santa Fe y Av. Güemes.

• Av. Güemes entre calle Tomasa Sosa y Av. Brigadier Bustos.

• Calle Guatemala entre calle José Teobaldo y Av. Brigadier Bustos.

• Calle San Juan Bosco desde Calle Rosalía Pubill hacia el este.

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

Lo más visto