Gieco detuvo al narcotraficante que amenazó al Fiscal Alberione

El joven de 25 años ya fue trasladado a penal de Bouwer, se sospecha que podría haber mas personas involucradas.

POLICIALES - JUDICIALES 31 de agosto de 2023

A las 10:30 de la mañana el fiscal  de primer turno Oscar Gieco brindó una conferencia de prensa donde dio los detalles del operativo de detención de un joven de 25 años Luis Ángel Oliva, alias “el Negro” por las amenazas que recibió el Fiscal de delitos complejos y lucha contra el narcotráfico Bernardo Alberione el pasado 25 de agosto. 

Si bien la amenaza fue encontrada el el portón de entrada de la municipalidad la ciudad vecina, Frontera, Santa Fe,  la fiscal de Rafaela Dra. Fabiana Bertero, solicitó al magistrado interviniente que se declare la incompetencia de la Fiscalía Regional 5 en relación a la investigación.  Por ello la Fiscalía General de la provincia de Córdoba designó ayer al fiscal de 1° turno de San Francisco, Gieco en frente de la causa.

En un trabajo conjunto entre la fiscalía y la división de homicidios de la ciudad de Córdoba se hizo un relevamiento de la cámaras de seguridad de San Francisco, Frontera Y Freyre, tanto de los sistemas de vigilancia públicos como privados. Como resultado se logró identificar al detenido  y precisar la vestimenta que usó en el momento del hecho. 

Oliva quien es oriundo de la localidad de Freyre, intentó mantenerse fuera de la investigación volviendo a su ciudad natal, sin sospechar que justamente allí se encontraría la clave de su detención. El imputado se habría presentado en la comisaria local vestido con la misma ropa para recuperar un motocicleta involucrada en otro procedimiento. 

Durante un allanamiento en la noche del miércoles en Freyre en un domicilio de calle Cabrera al 700, se produjo la detención de Oliva y se secuestró la vestimenta: una gorra, una campera negra, un pantalón de jogging gris y un par de zapatillas. 

IMG-20230831-WA0028

Luis Angel Oliva tiene antecedentes que lo relacionan con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.  El fiscal Gieco lo imputó por coacción calificada, delito que tiene una pena de tres a seis años de prisión. El detenido fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanecerá mientras continua la etapa de instrucción de la causa. Se sospecha que podría haber al menos un hombre más involucrado en el caso. 

INFORMACIÓN DE DESARROLLO

 

Te puede interesar
Lo más visto