
Viviendas pequeñas: qué son y cuánto salen las “tiny house” en Córdoba
Las unidades representan una nueva tendencia del mercado habitacional y corporativo a bajo precio
Se trata de las Termas de Quicho, ubicadas a 20 kilómetros de Serrezuela. Los turistas disfrutan de piletones con aguas termales, aptas para usos terapéuticos.
CÓRDOBA18/08/2023
Muy cerca de las Salinas Grandes y rodeadas de un paisaje árido, se encuentran las Termas de Quicho, que ofrecen a los visitantes sus aguas mansas con una temperatura que llega hasta los 40 grados.
Las termas están ubicadas a 20 kilómetros de la localidad de Serrezuela, en el departamento Cruz del Eje.
Renato Raschetti, director de Turismo de Serrezuela, dijo que el descubrimiento de estas aguas con propiedades curativas fue algo reciente y casual. En la década del 80’, el lugar se formó cuando se cavó un pozo para darle agua potable a una escuelita de la zona. Los obreros se dieron con la sorpresa de aguas cristalinas y mesotermales.
Desde hace más de dos décadas, llegan visitantes a El Quicho para disfrutar de baños termales de aguas cloruradas sódicas y aptas para usos terapéuticos. En los primeros tiempos el surgente caía hacia un pozo, pero hoy sus aguas se embalsan en un piletón.
A partir de 2021, «por decisión del intendente Ricardo Martin se decidió a explotar turísticamente las termas. La localidad más cercana y donde los visitantes se pueden alojar es Serrezuela, que pasó de tener 60 a 300 plazas, generando trabajo genuino y transformando al turismo en una herramienta de desarrollo local”, agregó Raschetti.
Según indicaron los lugareños, los análisis físicos y químicos de estas aguas son recomendadas para el tratamiento de afecciones linfáticas, tuberculosis, secuelas de traumatismos y enfermedades de la piel. Además, por su alta temperatura, tienen un efecto térmico con propiedades sedantes, relajantes y analgésicas.
Partiendo desde la ciudad de Córdoba, hay que recorrer unos 200 kilómetros hacia el norte sobre la ruta Nacional 38 hasta la localidad de Serrezuela y, desde allí, tomar la calle Amado Nervo y conducir unos 25 kilómetros por un camino de tierra hasta el camping donde se encuentra el surgente hidrotermal, a solo dos kilómetros del Camino de la Costa, que enmarca las Salinas Grandes.
Respecto a las comidas típicas del lugar, el producto icónico es el cabrito, un manjar que caracteriza a la localidad y a la región. También hay que destacar todo lo que tiene que ver con la producción caprina los productos del olivo, porque también es una región olivícola.
Para pasar el día y utilizar la infraestructura del camping, la tarifa diaria por persona es de 1.000 pesos.
El predio de libre acceso cuenta con asadores, mesadas, baños y una proveeduría que atiende todo el año. Horarios de 8 a 22.
Teléfono de contacto: 3549 43-8994.

Las unidades representan una nueva tendencia del mercado habitacional y corporativo a bajo precio

Un empleado brindó un panorama de la situación interna. La palabra de la firma.
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.


La inflación fue de 2,3%

Detalló el presidente de la entidad, Fausto Brandolin, que "las mayores caídas se registraron en muebles y decoración, indumentaria y electrodomésticos"; mientras que "neumáticos y repuestos fue el único sector que mostró una leve mejora".





Una investigación hacia el horror de la esclavitud de mujeres. Corrupción y sangre de las inocentes. Conmovedores audios de la chica que logró huir.

Para llegar a la Argentina, este tractor estuvo 40 días en un barco y llegó al puerto de Zarate. De ahí fue directo al campo de este productor

El procedimiento tuvo lugar a la altura de Susana, donde un hombre de 45 años fue interceptado durante un control vial de personal de la Guardia Provincial. La licencia que presentó no tenía hologramas y se confirmó que era falsa.

Uno de ellos era prófugo de un homicidio en Santa Fe

"Como ella era rellenita la tenían atada ala cama y sólo le daban para que coma galletitas saladas y agua". Crudo relato de la TESTIGO 4