Shell, Axion y Puma subieron el precio de sus combustibles

Esta es el último incremento que se aplica en el marco del acuerdo Precios Justos.

EL PAIS 02 de agosto de 2023
720

Este martes las empresas Shell, Axion y Puma decidieron adelantar el aumento de precios de los combustibles en los surtidores de sus estaciones de servicio y aplicaron un ajuste superior al previsto.

Según informó la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (Cecnern), esta es la última suba que se aplica en el marco del acuerdo Precios Justos para los combustibles. Tal como pasó en julio, este mes volvieron a adelantar el ajuste, que estaba pactado para el fin de semana en que se realizarán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Asimismo, los incrementos fueron superiores a los esperados, las empresas productoras de combustibles y el Gobierno habían anunciado que los aumentos iban a ser de un 4% promedio a nivel nacional en gasto, pero los operadores de las estaciones de servicio recibieron el aviso de subir un promedio de 4,5%.

El ministro de Economía Sergio Massa rechazó el planteo de las petroleras en junio cuando éstas intentaron abrir la discusión con el Gobierno para incrementar el tope de aumentos al menos a un 7% debido al desfasaje experimentado respecto a la inflación que mide del INDEC.

En este marco, las estaciones de servicio de YPF, que controla más de la mitad del mercado de combustibles, todavía no realizaron ajustes y no hay confirmación de cuándo lo hará, aunque se intuye que podría ocurrir en las próximas horas.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto