Río Cuarto: marcharon para reclamar por la aparición de Noelia

Familiares, amigos y sus compañeros de colegio se movilizaron para seguir visibilizando la búsqueda de la chica de 16 años, vista por última vez el 7 de julio. Hasta ahora, no hay indicios de que haya salido de la ciudad

CÓRDOBA 10 de julio de 2023
46DOIH3V2FC67NWP3YAF35RCCA

Familiares, amigos y sus compañeros del colegio volvieron a marchar ayer para pedir por la aparición de Noelia Belén Soruco, la adolescente de 16 años a la que se busca desde el viernes pasado sin novedad hasta el momento. Esta vez, la concentración convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) reunió a un centenar de personas que insistieron en pedirles respuestas a las autoridades policiales.

Por segundo día consecutivo, los padres de Noelia, compañeros del colegio y sus familias y otros vecinos interesados se movilizaron hasta la jefatura de la Unidad Departamental de Policía para reclamar al menos algún avance en la pesquisa. Si el sábado lo hicieron para conocer detalles de la investigación, ayer el motivo fue exigir el máximo compromiso posible para dar con el paradero de la joven.

Desde las 11 de ayer, alrededor de cien personas se concentraron nuevamente en la Plaza Roca para hacer visible el reclamo por la aparición de Noelia y luego se trasladaron hasta la sede de Belgrano 50.

"¿Dónde está Noelia?" y "Tiene que aparecer Noelia" eran dos de las consignas más repetidas por los manifestantes, a 48 horas de que fuera vista por última vez.

La búsqueda

Como se recordará, Noelia Belén Soruco se ausentó de su casa del barrio Lomitas de Oro cerca del mediodía del viernes 7 de julio pasado.

Sus compañeros de cuarto año del colegio Santa Eufrasia y la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) impulsan la búsqueda de la adolescente desde que la familia denunció la desaparición ante las autoridades policiales.

Con la solicitud formal del paradero de la joven, la Policía encabeza el operativo de búsqueda, bajo directivas del Ministerio Público Fiscal y en el marco de un comité especial para abordar el caso.

Una de las primeras medidas fue un rastrillaje desde el punto cero, en las inmediaciones de la casa de la familia Soruco, en Suárez de Figueroa al 1500. En paralelo, se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad y se concretaron entrevistas con los vecinos.

Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron que, al menos hasta el momento, no hay indicios de que la joven haya abandonado la ciudad.

Noelia Belén Soruco tiene 16 años de edad, mide 1,60 metros de altura, tiene tez trigueña, cabellos castaños oscuros y ojos marrones.

Por cualquier información, llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.

FUENTE: EL PUNTAL

 
 

Te puede interesar
Lo más visto