
Explosión en La Para: la sobreviviente de 7 años salió de terapia intensiva

La pequeña de 7 años que sobrevivió a la explosión en La Para el viernes pasado se encuentra en mejor estado y abandonó la sala de terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba.
Verónica Petri, directora del nosocomio, explicó que la niña ingresó una fractura expuesta de tibia, peroné y fémur. "Pasó inmediatamente a quirófano y con asistencia respiratoria ingresó a terapia intensiva", indicó la profesional.
El viernes por la tarde una explosión en el patio de una casa en La Para, localidad del departamento Río Primero, causó la muerte de un hombre de 35 años y una bebé de diez meses.
La onda expansiva despidió a la pequeña de siete años quien terminó colgada de la rama de un algarrobo. Además una mujer fue derivada al Hospital Tránsito Cáceres con politraumatismos.
La explosión habría ocurrido durante la excavación de un pozo negro en el lugar donde ya existía otro previo y el posterior volcamiento de productos que generaron una combustión química.
Sobre el estado actual de la niña Petri dijo su estado requiere asistencia de oxigeno por las contusiones pulmonares que sufrió.
La pequeña deberá esperar para el alta porque su cuadro exige tratamiento con antibióticos y cumplir con una serie de condiciones previas.

Martínez inauguró las sesiones 2026 en Frontera y adelenató cuales serán sus ejes
REGIONALES27/03/2026
"Frontera dejó de ser una de las ciudades más violentas": para el director de Investigación Criminal de Santa Fe
REGIONALES25/03/2026
China te duerme: Llegaron a Devoto 10 mil durmientes de cemento importados par renovar las vías del ferrocarril








Quiso pasar por la derecha, chocó y demandó: la Justicia de Córdoba falló en su contra
CÓRDOBA28/03/2026

Col. Marina: Intensas lluvias provocaron inundaciones y anegamientos en viviendas
REGIONALES28/03/2026

