Exclusivo: reveladoras pericias sobre el acusado de matar a Anahí Bulnes

Las conclusiones sobre los rasgos de Santiago Campos Matos determinaron que es imputable. La fiscalía define la situación del acusado por femicidio.

POLICIALES - JUDICIALES 02 de mayo de 2023
anahi-bulnes-campos-matos

"No hay ningún indicador psicopatológico que le haya impedido comprender y dirigir sus acciones en el momento de los hechos", es la conclusión de los peritos oficiales sobre Santiago Campos Matos (37), el acusado de matar, descuartizar y desaparecer a Anahí Bulnes (36).

Dicho en otras palabras, el informe al que ElDoce.tv accedió en exclusiva determinó que Campos Matos comprendió la criminalidad de sus actos y es imputable. Por el caso que estremece a Córdoba hace casi cinco meses, el hombre está acusado de femicidio.

Con el resultado de las pericias psicológicas y psiquiátricas, la fiscal Eugenia Pérez Moreno resolverá en los próximos días la situación del imputado que está detenido en Bouwer desde el 26 de diciembre pasado.

En paralelo continúa una búsqueda minuciosa en el enterramiento sanitario de Piedras Blancas, suponiendo que el acusado arrojó los restos de Anahí en contenedores de basura.

La mujer desapareció el 5 de diciembre de 2022. En base a filmaciones, los investigadores creen que Campos Matos contrató servicios sexuales de la víctima y la llevó al departamento ubicado en Emilio Olmos y boulevard Guzmán donde la asesinó. En ese inmueble hallaron sangre de la mujer desaparecida.

Rasgos sádicos

Al evaluar la personalidad del presunto femicida, los peritos lo definieron como una persona "impulsiva, agresiva y carente de empatía".

Por otra parte, advirtieron en Campos Matos "posibles características sádicas". Más allá del análisis científico, días después de su detención se conoció que en su departamento el acusado tenía libros escalofriantes sobre rituales y crímenes, material que reforzaría las conclusiones de los profesionales.

En los resultados los peritos oficiales consideraron que "no han surgido elementos psicopatológicos". De las entrevistas que habían comenzado en febrero participaron peritos propuestos por las partes, quienes podrán plantear sus observaciones.

El abogado defensor había señalado en declaraciones a El Doce que su cliente estaba bajo "un tratamiento psiquiátrico incipiente” y que "tenía una afición fuera de lo común".

Tras completarse estas pericias, los investigadores siguen a la espera de informes genéticos ordenados sobre distintos elementos secuestrados en el marco de la investigación que incluyó allanamientos en el domicilio del sospechoso y rastrillajes en las inmediaciones del edificio que habitaba.

Búsqueda minuciosa

A pocos días de cumplirse cinco meses de la desaparición de Anahí, un equipo de antropólogos forenses continúa con la búsqueda de restos óseos en Piedras Blancas.

Las fuentes consultadas afirmaron que el equipo está en la primera etapa, la cual consiste en retirar todo tipo de huesos. Los que correspondan a humanos van siendo clasificados para analizarlos en el laboratorio.

El trabajo en el enterramiento de residuos comenzó en marzo y en ese momento estimaron que el proceso demandaría unos tres meses. La familia de Anahí busca algún resto de la mujer para "cerrar el duelo", como expresó su hermana.

Te puede interesar
Lo más visto