Frente de Izquierda Unidad tendrá candidata a la intendencia: Ailén Cabrera

La joven docente de 23 años busca formar una nueva alternativa en la política local

LOCALES 14 de abril de 2023
720

Este miércoles 12, en un desayuno con la prensa, Izquierda Socialista, el MST y el PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), presentaron las principales candidaturas en la provincia de Córdoba, un día después se conoció el nombre de la candidata a nivel local. 

De esta manera, Liliana Olivero será la candidata a gobernadora, Luciana Echevarría, a primera legisladora provincial,  Laura Vilches, a intendenta de la Capital, y Ailén Cabrera a intendenta de San Francisco. 

La joven de 23 años, hija del histórico líder de la izquierda sanfrancisqueña Julio Cabrera,  propone terminar con la "vieja política" y dar un lugar a las juventudes y disidencias. 

Algunas propuestas del FIT Unidad para las elecciones municipales 2023:

1. Municipalización de los servicios tercerizados. Ej: recolección de residuos
2. Plan de viviendas sociales con fondos municipales.
3. Cumplimiento del cupo laboral trans con capacitación previa. Secretaría de la Mujer y Disidencias.
4. Ampliar el cupo laboral para personas con discapacidades.
5. Eliminación del basural a cielo abierto. Creación de un centro municipal de tratamiento de residuos y una planta de generación de bio combustible.
6. No más empleados municipales precarizados. Pase a planta permanente de todos los contratados. Además, todos los cargos se cubrirán por concurso.
7. Reforma tributaria: reducción de impuestos para los que menos tienen y eliminación de privilegios para los grandes propietarios. Eliminación del FOSP.
8. Plan de reforestación planificado en el ejido urbano. Eliminación de las lagunas de retardo y reemplazarlas por reservorios de agua.
9. Créditos con fondos municipales para la conexión a la red cloacal y de gas natural.
10. Plan "Hoy comemos en casa". El objetivo es que, mediante un trabajo interdisciplinario, todas las familias en situación vulnerable, accedan a una alimentación saludable.
11. Creación de la Universidad de San Francisco.
12. Plan "La Tercera Edad es la Mejor". Nuevo Hogar para adultos mayores, hogares de día, asistencia social y de salud.
13. Asistencia Municipal con guardia de urgencias las 24 horas y los 365 días del año. Servicio Municipal de Urgencias.
14. Creación de centros de formación en oficios en los barrios, con perspectiva de género. Deben incluir una "Bolsa de trabajo" y formar en los derechos y obligaciones de los trabajadores.
15. Tanto el Intendente, cargos políticos y consejales, no deben ganar más que una docente de primaria con diez años de antigüedad. Carta Orgánica Municipal.

Te puede interesar
Lo más visto