
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Se trata del primer juicio con jurados populares del año en Villa María. Aldeco ya tenia un juicio en espera por haber ejercido violencia contra Stefanatto en ocasiones anteriores.
POLICIALES - JUDICIALES 29/03/2023
La Cámara del Crimen de Villa María y los jurados populares absolvieron, por mayoría, a Ignacio Aldeco, de 49 años de edad, por el femicidio de Liliana Stefanatto. En una decisión que se conoció en el atardecer de este martes, finalmente el jurado popular y los jueces técnicos decidieron no aplicar la pena máxima.
La condena aplicada es de 9 años de prisión por amenazas y otros cargos, como lesiones y desobediencia a la autoridad.
Las dos partes, la defensa y el fiscal Francisco Márquez, presentaron el caso. Para el magistrado, va a quedar absolutamente probado que Aldeco asesinó de un golpe de puño a su pareja el 1 de febrero de 2021, dejándola agonizante en el suelo de su casa para que luego, según la autopsia, terminara falleciendo por una hemorragia provocada por la fractura del hueso del cráneo.
Mientras que para la defensa, ejercida por Rodrigo Hayas con la doctora Martina Roldán como asistente, los hechos no fueron así. Considera que fue solo un accidente y asegura que no hay ninguna prueba que incrimine a su cliente en el homicidio.
Entre ambos había una relación que había comenzado en el año 2013 y que estaba completamente atravesada por hechos de violencia, con amenazas golpes gritos e insultos, que alcanzaban no sólo a la víctima, sino a sus familiares directos.
El primer testigo fue un hermano de Liliana, Fabián Alejandro Stefanatto, quien dice que va a llevar como una carga no haber podido intervenir solucionando esta cuestión de otra manera. También cuestionó a la Justicia, ya que afirmó que veían lo que le hacían a su hermana, intervinieron y terminaron en esta situación.
En tanto, señaló que Aldeco solo sea acercaba a su hermana por dinero, para consumir alcohol y drogas, y aprovechándose de que estaba en un estado de profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus hijos en un accidente de tránsito, cuando tenía 21 años.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Se encontró un fragmento óseo de 8 cm de longitud, localizado cronológicamente en la Era Mesozoica. Esto marcaría un hito para la paleontología local. Todo está sujeto a confirmación con los estudios en curso. Sería el primer vertebrado mesozoico hallado en la región.