Caso Stefanatto: absuelto por el femicidio, fue condenado por delitos leves

Se trata del primer juicio con jurados populares del año en Villa María. Aldeco ya tenia un juicio en espera por haber ejercido violencia contra Stefanatto en ocasiones anteriores.
POLICIALES - JUDICIALES 29/03/2023
juicio-stefanattojpg

La Cámara del Crimen de Villa María y los jurados populares absolvieron, por mayoría, a Ignacio Aldeco, de 49 años de edad, por el femicidio de Liliana Stefanatto. En una decisión que se conoció en el atardecer de este martes, finalmente el jurado popular y los jueces técnicos decidieron no aplicar la pena máxima.

La condena aplicada es de 9 años de prisión por amenazas y otros cargos, como lesiones y desobediencia a la autoridad.

Las dos partes, la defensa y el fiscal Francisco Márquez, presentaron el caso. Para el magistrado, va a quedar absolutamente probado que Aldeco asesinó de un golpe de puño a su pareja el 1 de febrero de 2021, dejándola agonizante en el suelo de su casa para que luego, según la autopsia, terminara falleciendo por una hemorragia provocada por la fractura del hueso del cráneo.

 Mientras que para la defensa, ejercida por Rodrigo Hayas con la doctora Martina Roldán como asistente, los hechos no fueron así. Considera que fue solo un accidente y asegura que no hay ninguna prueba que incrimine a su cliente en el homicidio.

Entre ambos había una relación que había comenzado en el año 2013 y que estaba completamente atravesada por hechos de violencia, con amenazas golpes gritos e insultos, que alcanzaban no sólo a la víctima, sino a sus familiares directos.

El primer testigo fue un hermano de Liliana, Fabián Alejandro Stefanatto, quien dice que va a llevar como una carga no haber podido intervenir solucionando esta cuestión de otra manera. También cuestionó a la Justicia, ya que afirmó que veían lo que le hacían a su hermana, intervinieron y terminaron en esta situación.

En tanto, señaló que Aldeco solo sea acercaba a su hermana por dinero, para consumir alcohol y drogas, y aprovechándose de que estaba en un estado de profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus hijos en un accidente de tránsito, cuando tenía 21 años.

Te puede interesar
multimedia.normal.b4299fbbd3249166.576861747341707020496d61676520323032332d30342d32362061742031362e5

Comenzó el juicio contra el exministro Alfonso Mosquera: negó las acusaciones de violencia de género e imputaron abuso sexual y privación de la libertad

POLICIALES - JUDICIALES 04/11/2026
El exfuncionario de Seguridad de Córdoba se sienta en el banquillo de la Cámara 9ª del Crimen juzgado por nueve hechos denunciados por su expareja, una policía provincial. Antes de ingresar a la audiencia declaró que se trata de una "falsa denuncia", mientras su defensa afirma tener pruebas clave para demostrar su inocencia.
sgf_186433-880428

Sentencia por el crimen de Aralí Vivas: los fundamentos jurídicos, probatorios y humanos que marcan un precedente histórico

POLICIALES - JUDICIALES 31/10/2026
Con la precisión técnica de la prueba científica y un encuadre histórico en derechos humanos, la Cámara en lo Criminal y Correccional de San Francisco desarmó las maniobras de impunidad y fijó la responsabilidad penal de cada acusado por el crimen de Aralí Vivas. Un desglose exhaustivo del fallo que sienta doctrina sobre violencia machista, abuso intrafamiliar y abandono parental.
Lo más visto