Confirmaron la fecha para condenar al agresor de Bernarte

Lucatto aceptó una pena de 8 años y 6 meses

POLICIALES - JUDICIALES 28 de marzo de 2023 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
lubatttto

La historia del ataque que hace cuatro meses tuvo como víctima al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, tendrá su final la próxima semana en un juicio abreviado. El único imputado, el odontólogo Carlos Lucato (52), ya aceptó que lo condenen a  8 años y  6  meses,  hoy  está preso  en Bower.

El Juzgado de Control de esa ciudad fijó el martes 4 de abril a las 11 de la mañana para escuchar el veredicto contra Lucato, El hombre que baleó al intendente a la salida de una fiesta recibirá una pena a ocho años de prisión, tal como acordó en febrero pasado,el juicio se realizará  por  zoom.

Por el hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2022, Lucato fue acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Permanece detenido en la cárcel de Bouwer.

El ataque contra Bernarte sucedió mientras se retiraba de una fiesta por el Día del Bancario en San Francisco. Cuando se acercó a la camioneta que dejó estacionada a dos cuadras del evento, Lucato lo emboscó y le disparó en la zona abdominal.

otraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Bernarte recibió el alta después de estar diez días internado, los primeros momentos en terapia intensiva. Los testimonios y las imágenes de cámaras de seguridad fueron claves para identificar al agresor.

El fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la investigación, aseguró que el ataque fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada 

Te puede interesar
Lo más visto